Una oleada de hechos delictivos durante estas Navidades ha generado una gran alarma social en un conocido pueblo de la provincia de Albacete y muy cercano a la capital. Según denuncian desde el PP, se han producido varios robos en la localidad de Madrigueras y es por ello que piden que se extremen las precauciones por parte de los vecinos, así como que se refuerce la plantilla de policía local del municipio.
De este modo, el Partido Popular (PP) de Madrigueras ha advertido de un repunte de robos en viviendas particulares del municipio durante las fechas navideñas. Según ha trasladado la formación en un comunicado remitido a los medios, los hechos se habrían concentrado “durante los dos últimos fines de semana” y estarían generando preocupación entre los vecinos.
De acuerdo con la información difundida por el PP local, en estos episodios los autores habrían sustraído principalmente dinero en efectivo y joyas del interior de los domicilios. La formación no ha detallado el número de viviendas afectadas ni si se han producido detenciones relacionadas con los casos.

Piden extremar las precauciones en este pueblo de Albacete
Ante esta situación, el PP ha pedido a la población que extremen las precauciones, especialmente evitando hacer públicas en redes sociales ausencias del domicilio, viajes o salidas prolongadas.
Además, el grupo municipal ha reclamado un refuerzo de las medidas de prevención y seguridad, incluyendo la instalación o ampliación de cámaras de vigilancia en el municipio como elemento disuasorio. En el mismo comunicado, el PP también solicita que se cubran las vacantes existentes en la plantilla de la Policía Local, que —según sostiene— se habría visto reducida por jubilaciones y podría afrontar nuevas bajas en los próximos meses si no se activan los procesos de reposición.
La formación asegura que esta cuestión ya fue planteada en anteriores plenos municipales, sin que —siempre según su versión— se haya dado una respuesta concreta. Por último, el PP de Madrigueras ha insistido en que la seguridad ciudadana debe situarse entre las prioridades de la gestión municipal mientras persista la inquietud vecinal por estos sucesos.


