Los parlamentarios nacionales del PP por Albacete, Carmen Navarro, Antonio Martínez y Valentín Bueno, han advertido que, tras los “escándalos diarios” que rodean al Gobierno socialista de Pedro Sánchez, “España no puede seguir otro año más atrapada en un Ejecutivo roto, sin mayoría parlamentaria y sin Presupuestos, con más encarcelados y acosadores que ministros”; por lo que, añaden, “es el momento de dar la voz a los españoles en las urnas”.
Así lo ha expresado Carmen Navarro, quien lamenta que “2025 termina con un Gobierno ajeno a la realidad del país”: “la vivienda ha pasado de ser la preocupación 17 a ser la número 1 para los españoles”; “la cesta de la compra ha subido un 40% desde que gobierna Sánchez”; y, a ello, “podemos añadir el caos ferroviario, la deuda pública que ha subido 500.000 millones de euros o el incremento de españoles en riesgo de pobreza”.
La diputada del PP por Albacete ha incidido en el fracaso de la política de vivienda tras “siete años de ideología y promesas vacías”: “reducción de la oferta de vivienda”, “desprotección al propietario”, “incremento de impagos por parte de inquilinos” y “precios que han subido más de un 50%”. Frente a este “desastre”, el PP, afirma, “ha presentado una Ley Antiokupación” y “un Plan Nacional de Vivienda para facilitar suelo y garantizar alquileres asequibles, con impuestos cero en el medio rural”.
CORRUPCIÓN Y DETERIORO INSTITUCIONAL
“El segundo gran fracaso de Sánchez es la prometida regeneración democrática”, con “un Gobierno que hoy es el más rodeado de corrupción de la historia”, “con ex secretarios de Organización del PSOE en prisión” y “con casos que salpican al entorno familiar del presidente”.
“Frente a esta hipocresía”, el PP plantea “un verdadero plan de calidad institucional”: “independencia judicial”, “endurecimiento de las penas por corrupción” y “despolitización de las instituciones”, porque “sin ejemplaridad no hay democracia que resista”.
El tercero de los grandes fracasos del sanchismo es el ya conocido como “feminismo de pancarta”. “Sánchez se proclamó el presidente más feminista de la historia y hoy el PSOE no da abasto para gestionar los innumerables casos de acoso sexual internos”, mientras que la Ley del “solo sí es sí”, sostienen, “supuso una doble agresión a las víctimas”, al “rebajar condenas a agresores sexuales” y “generar una enorme inseguridad jurídica para las mujeres que buscaban protección”.
Asimismo, Carmen Navarro ha llamado la atención sobre el cuarto gran fracaso de Sánchez: “presumir de una política verde ideológica” y “no explicar el gran apagón que vivió España”. “La supuesta política verde del Gobierno ha sido pura ideología: se fijó en acabar con la energía nuclear, y hoy España paga las consecuencias en forma de inseguridad y de precios altos”.
ALTERNATIVA DE NÚÑEZ FEIJÓO
Frente al “desgobierno socialista”, Carmen Navarro ha reivindicado las propuestas del PP, con una alternativa de Feijóo “lista y preparada”, pero que, denuncia, “duerme en el congelador de la señora Armengol, porque Sánchez, desde Moncloa, le ordena paralizar lo que el PP aprueba y sale adelante en el Senado, e incluso lo que a veces se aprueba en el Congreso”.
La diputada por el PP se ha referido a la “Ley de Conciliación”, a la ley de “mejora y eficiencia de los servicios públicos en pequeños municipios”, a la “reforma fiscal del sector primario (impuestos cero al campo)”, a la “deflactación del IRPF” y a “planes a los principales problemas”, como “la vivienda, autónomos o regeneración democrática”, así como al “apoyo a celíacos” y a “personas dependientes”.
“El Gobierno socialista está agotado, es incapaz de gobernar, está moralmente roto y parlamentariamente bloqueado. Por respeto a la democracia, Sánchez debe dimitir y permitir que sean los españoles quienes decidan su futuro y no los pactos de despacho ni los chantajes de sus socios”.
“El Partido Popular lanza un mensaje de esperanza: 2026 puede ser el año en el que los españoles recuperen el poder de la democracia y confíen en sus instituciones; el año en que se cierre la etapa del sanchismo y se abra una etapa de regeneración, de libertad y de oportunidades para todos, porque otra España es posible”, ha concluido Carmen Navarro.
Por su parte, el diputado Antonio Martínez ha incidido en el “fracaso” de Sánchez en la defensa de las mujeres: “Llegó al Gobierno como el más feminista de la historia y se irá como el Gobierno que más ha mermado los derechos y la dignidad de las mujeres”. Y ha recordado el caso de Ábalos, número dos de Sánchez: “un personaje que ha protagonizado escándalos que nos dan asco, que nos ha robado a los españoles y se lo ha gastado en mujeres prostituidas que escogía por catálogo”.
Martínez ha recordado los efectos negativos de la Ley del “sí es sí”, la “Ley Trans”, los “beneficios de la familia de Sánchez a través de los prostíbulos de su suegro”, la “corrupción de los puntos violeta” o la “negligencia con las pulseras anti-maltrato”. “El feminismo del PSOE no protege a las mujeres; protege a los hombres del aparato socialista”, ha afirmado el diputado nacional del PP por Albacete.
“Sánchez se ha convertido en un verdadero problema para todas las mujeres: las ha abandonado y humillado, y ese es otro motivo para que cuanto antes se marche a su casa y deje de hacer daño”, ha explicado Antonio Martínez.
SÁNCHEZ NO CUMPLE CON EL REGLAMENTO EN EL SENADO
Por su parte, el senador Valentín Bueno ha denunciado la falta de respeto de Pedro Sánchez a las instituciones y, más concretamente, al Senado, donde hay mayoría absoluta del Partido Popular.
“Sánchez está obligado a acudir al Senado una vez al mes, pero hace 21 meses que no se somete a una sesión de control en la Cámara Alta. Es una falta de respeto total a la Constitución Española y al poder legislativo; las instituciones para Pedro Sánchez son solo una máquina de poder, como se está demostrando con todos los amigos con los que viajaba: Ábalos, Santos Cerdán o Koldo. Está rodeado de corrupción y ahora quiere amordazar al poder judicial”.
Valentín Bueno ha afirmado que el PP seguirá trabajando para presentar alternativas que mejoren los servicios públicos a los españoles, frente a un Sánchez cuyo “único fin” sería “mantenerse instalado en el poder” a través de sus alianzas. También ha mostrado su preocupación por los recortes que plantea la próxima Política Agraria Común (PAC), que “afectan de lleno” al sector agrario de Castilla-La Mancha, por lo que ha reivindicado el trabajo del Partido Popular en defensa de los españoles.


