Tal y como les informábamos de manera puntual desde El Digital de Albacete el pasado viernes nada más desplegarse los servicios de emergencia en el lugar de los hechos, un restaurante especializado en cocina mexicana y ubicado en la calle Mayor de Albacete, en la parte de esta calle que discurre por ‘La Zona’, fue el escenario de un incendio que pudo haber acabado de manera trágica de no haber sido por la rápida intervención tanto del personal del local como de los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete. Hoy lunes, con el paso del tiempo, ya se conocen más datos de la magnitud de los hechos y de la gravedad de lo que podría haber pasado, ya que las válvulas de seguridad de varias bombonas de butano saltaron debido a la gran presión que se estaba acumulando en el interior.

Incendio en pleno centro de Albacete
Los hechos ocurrieron a eso de las 20.30 horas del pasado viernes, 26 de diciembre, y según indican a El Digital de Albacete fuentes oficiales, a la llegada de los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete el local se encontraba envuelto en humo y parte de la cocina del restaurante ardiendo. Antes de ello, los trabajadores de este establecimiento hostelero habían descargado dos extintores sobre las llamas, lo que ayudó a contener en parte la propagación del incendio, que estaba focalizado en la cocina del restaurante.

Una vez allí, los bomberos tomaron la voz cantante y procedieron a la extinción del fuego, pero antes retiraron las botellas de butano presentes en la cocina, cuyas válvulas de seguridad habían saltado por presión.

Tras ello, se procedió al corte del suministro de luz por parte de los Bomberos de Albacete y a levantar las persianas del establecimiento para favorecer la ventilación del local. Por fortuna, nadie resultó afectado por inhalación de humo ya que los trabajadores, al ver que la magnitud del fuego iba en aumento, desalojaron el local. Tras comprobar con cámaras térmicas que el fuego había sido sofocado, los bomberos procedieron a la recogida de material y al regreso al parque.

Las claves que evitaron una desgracia tras este incendio en Albacete: los empleados, las válvulas de seguridad y la rápida intervención de los bomberos
La rápida intervención del personal del local descargando dos extintores sobre el fuego fue clave para que este no avanzara tan rápido mientras llegaban los bomberos, al igual que el hecho que las válvulas de seguridad de las bombonas de butano funcionaran a la perfección, ya que de no haberlo hecho podríamos estar hablando de consecuencias más desgraciadas. Del mismo modo, el poco tiempo que tardaron en personarse los efectivos de los bomberos de Albacete en el lugar del siniestro también fue crucial para que todo estuviera bajo el control de manos expertas cuanto antes y evitar magnitudes mayores.

Además de los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete, se desplazaron al lugar de los hechos agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como profesionales sanitarios del SESCAM y una ambulancia.
FOTOS















/ Fotos: El Digital de Albacete /
VÍDEOS
/ Vídeos: Cedidos a El Digital de Albacete /


