En la peluquería de Estrella Alonso, en el Centro de Mayores de Fátima en Albacete, la Navidad se construye poco a poco, con ilusión, paciencia y mucha imaginación. Así, lo que empezó como una pequeña colección de figuritas para aportar ese toque navideño a su negocio, se ha transformado con los años en un universo propio y en una escena propia de una postal navideña.
Lejos del Belén tradicional, Estrella aporta ese toque original y entrañable a su negocio como una auténtica postal de película, cuidada al detalle y pensada para sorprender. Un singular paisaje que se ha convertido en una cita esperada para quienes la visitan.

Una auténtica postal navideña en Albacete
“Empecé comprando figuritas y cada año voy ampliando”, manifiesta Estrella Alonso, que comparte que no se trata de un Belén al uso, sino de una postal propia de una película de Navidad, que además cuenta con innumerables guiños. “Tiene una barca que cruza por un canal que recuerda a Venecia, una plaza con un árbol de Navidad y hasta la Sagrada Familia de Barcelona”, explica.

Y es que a esta postal no le falta detalle, ya que cuenta hasta con “una Feria con una noria, tiovivo, y demás”, que puede recordar a la emblemática Feria de Albacete. “Cada año intento que vaya todo en consonancia y dividirlo por zonas: la Feria, el pueblo… este año también hay una granja, y por supuesto, el trineo de Papá Noel”, sostiene.

La postal de cuento de Estrella Alonso en Albacete
“Cuando termina la Feria de Albacete ya estoy pensando en cómo lo voy a hacer”, confiesa Estrella, que manifiesta que cada año son sus clientes quienes la animan a llenar de espíritu navideño este espacio. “Me preguntan cuándo y cómo lo voy a montar, pero a final de septiembre ya estoy dándole vueltas”, asegura.

Así, entre norias, tiovivos y casitas, las ideas comienzan a tomar forma tras cerrar la Puerta de Hierros de la Feria de Albacete, para dar vida a una singular Navidad. Un montaje que crece que los años y que mantiene ese espíritu que hace entrañable que cada año quienes lo descubren se sientan de nuevo dentro de un cuento navideño.











