La Navidad aterriza de una forma diferente este 2025 en la Catedral de San Juan de Albacete, transformando este espacio en un escenario envolvente donde la luz, el sonido y el color se fundirán para ofrecer a los albaceteños una experiencia única. Así, el templo acogerá un espectáculo de videomapping, llamado ‘Luz: el ciclo Eterno’, que promete emocionar y convertir la Catedral de Albacete en punto de encuentro para vecinos y visitantes durante los días de Navidad.
Una novedad en la programación cultural navideña de Albacete que combina innovación tecnológica con un gran valor artístico para realzar la arquitectura de la Catedral de la ciudad. Así, este proyecto no busca solo sorprender, sino que también permite disfrutar de uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad en un ambiente festivo.

El espectáculo se proyectará los días 29 y 30 de diciembre en cinco pases diarios: 19:00, 19:30, 20:00, 20:30 y 21:00 horas, proponiendo un recorrido audiovisual inmersivo por cinco actos que llevan al espectador desde el origen oscuro hasta la Estrella de Belén.
‘Luz: el Ciclo Eterno’ aterriza en la Catedral de San Juan de Albacete
El videomapping, titulado ‘Luz: el Ciclo Eterno’, es una pieza audiovisual inmersiva creada específicamente para la bóveda frontal de la Catedral. La obra, con una duración de cinco minutos y medio, recorre un viaje simbólico que comienza en la oscuridad del origen y culmina en la Estrella de Belén.
La primera parte del espectáculo, llamada ‘Hágase la luz’, parte del silencio absoluto y finaliza con una explosión de luz que cubre la bóveda. El segundo acto, ‘El despertar de la vida’, transforma la Catedral de San Juan en todo un jardín celestial con motivos florales y luminosos, mientras que el tercer acto, ‘El corazón despierta’, cuenta con una energía dorada que asciende en forma de latido hacia una luz que representa el acto.

Así, el espectáculo finaliza con ‘La promesa celestial’ que sumerge al espectador entre nebulosas y estrellas que evocan el hogar espiritual del ser humano para rematar con ‘La estrella eterna’ que recoge la inmensidad en un único foco, la Estrella de Belén, con la que el espectáculo pone su punto y final.
Puede consultar la agenda cultural de esta Navidad en Albacete aquí.


