En Casas de Juan Núñez (Albacete) han optado este año por una decoración de Navidad tan diferente como económica y respetuosa con el medio ambiente, y es que en este pueblo de la provincia de Albacete los vecinos han aunado fuerzas para que la localidad brille por Navidad.
Con unas manos casi mágicas, los vecinos de este municipio albaceteño han elaborado la decoración de Navidad pieza por pieza, y además lo han hecho de una manera ecológica dándole una segunda vida a algunos objetos tan simples como las latas de refresco, que de otra manera habrían terminado en la basura y, sin embargo, se han convertido en renos, estrellas y regalos, a los que no les falta detalle.

Feli Calero, concejala del Ayuntamiento de Casas de Juan Núñez, comparte con El Digital de Albacete que este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la implicación de los vecinos, que se propusieron “utilizar material reciclado para poder hacer una decoración a gasto cero”. Del mismo modo, explica que “ha sido gracias al trabajo en equipo”.

La Navidad más sostenible: 40 manos convierten latas en magia
Paca Martínez, alma máter de este proyecto, señala que “hemos dado cada uno lo mejor que teníamos y además lo hemos pasado muy bien”. Y es que cada semana, el grupo de trabajo concertaba citas para elaborar todas estas piezas, en las que han pasado tardes muy agradables que han unido al pueblo, ya que “nos hemos volcado y hemos colaborado todos en muy buen ambiente”.

Una decoración que han elaborado con “latas de refresco, y hemos hecho estrellas, faroles, renos y bolas de Navidad y con todo eso hemos decorado el pueblo”, señala la concejala, que apunta que “tenemos un olmo emblemático en el pueblo y lo hemos adornado entero, con muñecas que hemos hecho con madera, igual que los renos”.

Reciclar, crear y compartir: la Navidad más ecológica y bonita está en Albacete
Elaborar todos estos detalles les ha llevado cerca de “2 meses y medio”, y aseguran que aunque parece complicado “en cuanto coges el ritmo vas muy rápido y es muy entretenido”. Aunque, si algo les sobra a los vecinos de este pueblo de Albacete, es talento y unas manos casi mágicas capaces de convertir lo que en un principio iría a la basura en una decoración que ilumina la localidad.

“Cuando los vecinos lo han visto montado nos han felicitado y están muy agradecidos”, indica la concejala, que señala que “han participado unas 20 personas”. Así, cerca de 40 manos mágicas han creado de cero su propia decoración navideña que ahora ilumina su pueblo.

Así, este pueblo de Albacete se ha convertido en un ejemplo de creatividad, sostenibilidad y por supuesto, unión vecinal, demostrando que no hace falta grandes recursos para llenar cada rincón de espíritu navideño. De este modo, gracias al entusiasmo y el esfuerzo colectivo de toda una localidad que se ha volcado, Casas de Juan Núñez brilla, no solo por su decoración, sino también por los valores que hay detrás de cada reno, cada estrella y cada adorno, reflejando que cuando un pueblo trabaja unido, el resultado siempre es especial.


