El giro en la vida de la albaceteña Inés Chumillas

Un vídeo en TikTok le cambió la vida a esta influencer albaceteña

A Inés Chumillas, una joven de Albacete, le cambió su vida un vídeo que compartió en redes sociales. Con tan solo 18 años la albaceteña comenzó a estudiar Derecho, y en uno de esos descansos entre leyes y libros, decidió grabar un vídeo que compartió a través de TikTok. Una grabación que terminó por hacerse viral alcanzando cerca de los 6 millones de visualizaciones, lo que le permitió a la joven dar un giro completo a su vida.

En la actualidad, Inés Chumillas suma más de 80.000 seguidores en Instagram y supera los 500.000 en TikTok, donde comparte contenido relacionado con el mundo del maquillaje. Así, la joven aparcó sus estudios de Derecho para hacer de las redes sociales su trabajo, al que se dedica en exclusiva en la actualidad, combinándolo con el deporte de su vida, ya que Chumillas es una de las jugadoras del Club Voleibol ADEVA de Albacete, que actualmente se encuentra en la élite de esta disciplina deportiva.

Inés Chumillas / Foto: Cedida

Inés comparte con El Digital de Albacete que empezó esta aventura “en 2021, cuando subí un vídeo quejándome de que tenía un examen y en vez de estudiar, me apetecía maquillarme por hacer algo más artístico”, y recuerda que “al día siguiente, el vídeo tenía 6 millones de visitas”. “A la semana dejé la carrera, y me fui a Madrid porque se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme una beca para estudiar maquillaje”, explica. Y así, de la noche a la mañana, la vida de Inés dio un giro de 180 grados.

De estudiante de Derecho a ‘influencer’: el vídeo que le cambió la vida para siempre a esta joven de Albacete

Actualmente Inés se dedica en exclusiva a las redes sociales desde Albacete, mientras estudia Publicidad y Marketing. “Lo compagino muy bien, porque realmente es un trabajo muy cómodo”, señala la ‘influencer’, que asegura que lo que realmente marca su rutina es el deporte. “Entrenamos todos los días y jugamos todos los fines de semana, y es sacrificado, es lo que me aferra más y me marca los tiempos”, indica.

Sobre su talento con las brochas de maquillaje, Chumillas sostiene que “llevo toda la vida dibujando, a mi familia les encanta todo lo relacionado con el dibujo y hemos sido muy artísticos siempre” ,asegura, y explica que “a nadie le sorprendió que cambiara los pinceles por las brochas”.

Cambió “los pinceles por las brochas de maquillaje”

Sobre su vida como ‘influencer’, confiesa que por este cambio, que fue “de la noche a la mañana, no me dio tiempo a procesar todo lo que me estaba pasando y con 18 años fue más complicado”. “Pasé de estar en casa de mis padres a estar en Madrid viviendo de redes y con un ‘boom’ muy grande”, señala.

Inés Chumillas / Foto: Cedida

Del mismo modo, explica que “pasé de estar en mi casa con mis amigos de toda la vida a rodearme de creadores de contenido grandísimos”, y recuerda que “una vez me tuvieron que poner seguridad en un festival de la gente que me conocía. No me dio tiempo a procesar todo lo que me ocurría y a tener la cabeza clara”. Una situación que con el tiempo generó a Inés “mucha ansiedad y pasé los peores años de mi vida”, como manifiesta la ‘influencer’, que explica que “me ha costado recuperarme y volver a la normalidad. Estar en Albacete con mi familia me ha venido muy bien”. 

Actualmente, Inés encabeza una gran comunidad a través de su pantalla entre trucos de maquillaje y tips. “No soy consciente 100%”, sostiene Chumillas, que señala que “me hace mucha ilusión cuando me paran por la calle.

Inés Chumillas / Foto: Cedida

Así, con los pies en la tierra y la mirada puesta en seguir creciendo sin perder su esencia, Inés Chumillas afronta una etapa desde la madurez que le han otorgado el paso de los daños. De este modo, un buen día Inés cambió el pincel por la brocha del maquillaje para iluminar su camino con naturalidad, y sin renunciar al deporte que la apasiona, demostrando que detrás de esa vitalidad también hay aprendizaje.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba