El invierno ha entrado con fuerza en la provincia de Albacete en plena Navidad. Así, el frío ha llegado para quedarse en la provincia de Albacete, y la nieve ya ha dejado una estampa invernal en algunos pueblos, tiñendo de blanco sus paisajes. Una imagen que podría repetirse estos días en la provincia.
El frío intenso será de nuevo el protagonista de las próximas jornadas, tal y como ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Albacete.

Nieve, frío intenso y heladas en la provincia de Albacete
Este miércoles, 24 de diciembre, la provincia de Albacete ha despertado con cielos nubosos y nieblas matinales en algunos puntos de La Mancha. Así, mientras las temperaturas máximas continúan en ascenso, las mínimas se encuentran en descenso. En la misma línea, a lo largo de la jornada también se pueden dar heladas débiles generalizadas. Así, Albacete capital y Villarrobledo no superarán los cero grados de mínima, alcanzado los 8 y 9 grados respectivamente de máxima. Mientras tanto, los termómetros almanseños descenderán hasta los dos grados bajo cero.

Para el día de Navidad, 25 de diciembre, la provincia despertará con chubascos débiles y dispersos, y no se descarta que la nieve regrese a la provincia tiñendo de blanco algunos puntos, situando la cota de nieve entre los 800 y 1.000 metros. En cuanto a las temperaturas, se prevé que desciendan, más acusado en el caso de las máximas. En la misma línea, también se esperan heladas débiles generalizadas. Así, durante esta jornada, la provincia se congelará en el día de Navidad, ya que las mínimas en Hellín y Villarrobledo serán de 0 grados, mientras que en Albacete los termómetros descenderán hasta -1 grados, y en Almansa -2 grados.
Bajo cero en Albacete
El viernes, 26 de diciembre, seguirá marcando la misma línea que las jornadas anteriores, con unos termómetros que solamente subirán de 0 grados en Villarrobledo, donde sus termómetros marcaran 1 grado de mínima y 7 de máxima, mientras que Hellín se situará entre -1 grado y 10 grados; Almansa entre los 0 y 10 grados; y la capital albaceteña entre -1 y 7 grados.

Con este panorama, la provincia de Albacete afronta unos días marcados por el frío, las heladas y la posibilidad de nuevas nevadas, en un escenario muy acorde con estas fechas. Un tiempo plenamente invernal que invita a abrigarse y que regala estampas navideñas en pueblos de Albacete, reforzando ese ambiente propio de la Navidad que ya se deja sentir en cada rincón del territorio albaceteño.


