Albacete ha amanecido con verdaderas estampas navideñas en diferentes puntos de la provincia. Así, la nieve ha protagonizado esta jornada dejando imágenes que parecen sacadas de una postal invernal. Durante las últimas horas, varios pueblos han despertado teñidos de blanco, con montes y tejados cubiertos por un manto de nieve que ha transformado el paisaje y regalado imágenes tan bellas como entrañables.
Municipios de zonas elevadas y serranas han sido algunos de los primeros en sentir este episodio invernal donde la nieve y el frío se han convertido en protagonistas, tal y como ha sucedido en localidades de Albacete como Riópar, Peñascosa o Paterna del Madera. Unas escenas que obligan a extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos, pero que también han despertado la ilusión entre los vecinos, que han encontrado un motivo más para disfrutar de la Navidad.

De este modo, estas estampas, que bien podrían ser propias de una película navideña, han dibujado todavía más esa imagen ligada a estos días, recordando la cara más invernal del invierno en la provincia.
Así, la nieve vuelve a dejar constancia de su paso por Albacete, regalando momentos para el recuerdo y un paisaje que invita a detenerse y disfrutar de la belleza que ofrece la naturaleza.
Trabajos en las carreteras de la provincia de Albacete ante el episodio de nieve
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha continúa trabajando para mantener las carreteras de Albacete en perfecto estado para el tránsito, ante el episodio de nevadas que está afectando a diferentes zonas de la provincia.
Gracias al dispositivo activado por el Gobierno regional, en estos momentos todas las carreteras de la red autonómica de la provincia permanecen transitables, aunque en algunos tramos se requiere extremar la precaución debido a que las nevadas continúan con persistencia.
Tras los trabajos realizados a lo largo de los días previos y durante toda la noche, a primera hora de este martes, 23 de diciembre, permanecen activos cinco equipos de conservación.

En concreto los operarios de los tres primeros equipos trabajan en las carreteras CM-3204 en el Puerto de El Arenal, CM-3205 en el Puerto de El Bellotar, entre la N-322 y la CM-3216 en Paterna del Madera y CM-412 entre Riópar y Salobre. Un cuarto equipo se ha enviado a la zona de Yeste y Nerpio (CM- 3206 y CM-3225) para poder aplicar trabajos preventivos que eviten posibles emergencias en el futuro; y el quinto de los dispositivos permanece de refuerzo en zonas donde es más necesario sumando así una veintena de efectivos humanos disponibles.
La previsión de consumo de sal a lo largo de la mañana es de 35 toneladas y durante la noche se han ocupado más de 20 en los trabajos que se han venido realizando.

Desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se recuerda a los conductores la importancia de extremar la precaución, adaptar la velocidad a las condiciones de la vía y atender en todo momento a las indicaciones de DGT, servicios de emergencia y conservación de carreteras.
Cabe destacar que el operativo especial se mantendrá activo mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas con el compromiso del gobierno regional de velar por la seguridad de todos los usuarios de la red viaria de la provincia y de favorecer los reencuentros entre familiares y amigos durante estas vacaciones navideñas que ahora comienzan.














