El pueblo de Albacete declarado ‘Municipio Turístico de Castilla-La Mancha’

Una joya en la provincia de Albacete

Riópar (Albacete) ya es ‘Municipio Turístico de Castilla-La Mancha’, un reconocimiento que lo posiciona como uno de los destinos más atractivos del interior de la región, según ha confirmado el Grupo de Acción Local Sierra del Segura, al que pertenece.

La declaración ha sido concedida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, tras un proceso de evaluación en el que se ha constatado que Riópar cumple con todos los requisitos exigidos por la normativa autonómica en materia de turismo.

Entre los requisitos, destacan la capacidad de acogida de visitantes, la diversidad y calidad de su oferta turística, la adecuación de los servicios públicos y la existencia de una planificación municipal orientada a la mejora de la experiencia turística.

Sierra del Segura/ Foto: Grupo de Acción Local Sierra del Segura

El presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra del Segura, Federico Moreno, ha felicitado al Ayuntamiento y al conjunto del tejido local por el trabajo que han realizado, «para situar al turismo como un motor de desarrollo equilibrado, respetuoso con el entorno y generador de oportunidades».

En este sentido, Moreno ha expresado su convencimiento de que “el esfuerzo que se está haciendo por parte del Grupo de Desarrollo Rural y de todos los ayuntamientos y emprendedores turísticos de la comarca permitirá que más municipios de la comarca se sumen a este listado».

Ubicado en el corazón de la Sierra del Segura, Riópar es conocido por enclaves como el Nacimiento del río Mundo. A ello se suma un importante patrimonio, con las Reales Fábricas de Bronce como uno de sus principales referentes. El tercer eje de atracción del municipio lo constituye la pedanía Riópar Viejo, villa medieval de calles empedradas.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba