La ciudad de Albacete cuenta con la clínica de podología mejor valorada de España, así lo acredita el Doctoralia Award que ha recibido Clinisalud. Experiencia, profesionalidad y trato asistencial excelente son las claves del trabajo de este equipo de profesionales albaceteños encabezados por el podólogo y enfermero Alfredo Soriano.
Clinisalud, ubicada en la céntrica calle Albarderos de la capital albaceteña ha sido galardonada como la clínica de Podología mejor valorada de España en los prestigiosos Doctoralia Awards 2025. Se trata de un reconocimiento que pone de relieve la excelencia del trabajo sanitario, situando a Albacete en primera línea de podología nacional.

Clinisalud pone a Albacete en lo más alto del panorama nacional
“Estamos súper contentos con este nuevo reconocimiento”, trasladaba Alfredo Soriano a El Digital de Albacete, poniendo de relieve que lleva atendiendo a sus pacientes en la capital albaceteña cerca de dos décadas. De este modo, apuntaba que su clínica ha sido reconocida con la que “nosotros llamamos la Estrella Michelin de la Sanidad”, siendo Clinisalud la clínica de podología mejor valorada de todo el territorio nacional.
Sobre este reconocimiento, expresaba Soriano que “lo bonito es que lo votan y otorgan los pacientes y otros profesionales del sector”. En este punto, concretaba que “no nos podemos votar a nosotros mismos, pero como profesionales podemos votar a otros compañeros”, apuntando que los profesionales españoles aplaudieron la labor que realizan en esta clínica de podología de Albacete.
Los Doctoralia Awards son unos premios únicos en España, ya que combinan las valoraciones de pacientes y compañeros de profesión para elegir a los ganadores. En la convocatoria de 2025, estos galardones reunieron más de 700 candidaturas de todo el país, con 617 profesionales sanitarios y 90 clínicas nominados en distintas especialidades. Clinisalud se alzó con el reconocimiento en la categoría de Podología, destacando entre las decenas de clínicas podológicas nominadas a nivel nacional y convirtiéndose en referente de calidad asistencial en su especialidad.

Las claves del éxito de esta clínica podológica en Albacete
Un galardón que supone un reconocimiento al equipo de profesionales que forman parte de Clinisalud en Albacete. Al respecto, ponía de relieve Alfredo Soriano que “yo creo en mi equipo”, poniendo como ejemplo “¿quién es más importante en un equipo de fútbol, el que marca los goles o el portero?”. De este modo, desgranaba que “uno puede marcar 20 goles, pero si al portero le han metido 30 goles, entonces tu equipo ha perdido el partido”.
En sus 20 años de trayectoria profesional, este enfermero y podólogo de Albacete asegura que “siempre he apostado por el trabajo en equipo, tratando de unir a todos los compañeros”. Y es que, aseguraba Alfredo Soriano que “para atender a un paciente tiene que funcionar un perfecto engranaje”, mostrándose “contento y orgulloso” de todo el equipo que integra esta clínica de podología en Albacete.
Un premio que supone además reconocer que “en Albacete tenemos una atención podológica de alto nivel y que la sanidad albaceteña está en punta de lanza a nivel nacional”, destacaba Soriano. De este modo reconocía sentirse “orgulloso de que este premio nos lo hayamos traído a Albacete”, aplaudiendo que la excelencia sanitaria y los grandes reconocimientos no siempre recaen en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. “En Albacete se están haciendo bien las cosas y la gente no se tiene que desplazar a otras comunidades para someterse a tratamientos podológicos del más alto nivel como cirugía o podología biomecánica”, garantizaba.

Reconocida trayectoria de este profesional albaceteño
Este Doctoralia Award 2025 como la clínica de podología mejor valorada de España ha sido también muy aplaudido entre los pacientes de Clinisalud en Albacete y se une a los numerosos reconocimientos que avalan el trabajo de Alfredo Soriano y todo su equipo. Concretamente, este Doctoralia Award se suma a una importante lista de distinciones en la carrera de este enfermero y podólogo de Albacete, quien a comienzos de este mismo año fue honrado con la Excelencia Docente de la Universidad Complutense de Madrid, un reconocimiento exclusivo que avala su labor como profesor universitario.
Por esta distinción como docente universitario recibió incluso recibió la felicitación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. “Me escribió para felicitarme por este reconocimiento y me dijo que tenía muchas ganas de hacerlo en persona”, comentaba Alfredo Soriano. Una felicitación que fue posible hace tan solo unos días durante los Premios al Mérito Empresarial donde pudo intercambiar un cordial y afectuoso saludo con el presidente del Gobierno regional. Y es que confesaba que gestos como este “dan mucha energía para continuar con nuestros tratamientos y dando la mejor atención a nuestros pacientes”.
Además, en 2017 el albaceteño ya había recibido el galardón de Estudiante Destacado de la UCLM, y en 2016 obtuvo un premio internacional de videomedicina por un trabajo científico presentado en Badajoz. Una trayectoria repleta de logros que consolida al doctor Soriano como referente de la podología, llevando con orgullo el nombre de Albacete en el ámbito sanitario nacional.

Retos y nuevas metas
Tomando prestada una frase de una conocida película garantizaba Alfredo Soriano que “todo poder conlleva una gran responsabilidad”, en relación a la gestión de los éxitos vinculados a su trabajo en Albacete. Así, con la mirada puesta en retos y metas futuras compartía este enfermero y podólogo que “lo más importante es seguir en la línea que estamos llevando todos estos años, no bajar la guardia y seguir manteniendo una calidad asistencial espectacular”, que pasa por “poner al paciente en el centro de todo lo que hagamos”.
Sobre este aspecto concretaba el albaceteño que “el paciente es y debe ser el centro”, incidiendo en que “debemos dar siempre un trato humano y personalizado a cada paciente”. Un buen trabajo asistencial que debe combinarse con “la investigación y la apuesta por las nuevas tecnologías”, reconocía Soriano.
Con este reconocimiento nacional, Clinisalud refuerza su posición como referente en la podología española y sitúa a Albacete en el mapa de la excelencia sanitaria, demostrando que la calidad asistencial, la innovación y el compromiso con el paciente pueden consolidarse también fuera de los grandes núcleos urbanos. Un logro que respalda el trabajo continuado de su equipo y que marca el camino de futuro de esta clínica albaceteña que apuesta por seguir creciendo sin perder de vista su principal objetivo: cuidar a los pacientes.


