El BSR amiab disputa en el Pabellón Lepanto su último partido de 2025 con la visita del Amivel Reyes Gutiérrez en la séptima jornada de la Superliga BSR ‘Trofeo Fundación ONCE’, encuentro previsto para las 16 horas en el Pabellón Lepanto.
El cuadro albacetense viene de ganar con solvencia al Santa Cruz-Tenerife Fundación CBC, en un encuentro de un gran nivel por parte de todos los jugadores, aunque lo que más destacó Abraham Carrión es que “lo mejor es como hemos entrenado en estas dos últimas semanas. Lo importante era reaccionar y yo creo que más que en el partido en sí, ha sido en el día a día donde hemos sido conscientes de que podíamos hacerlo aún mejor. La implicación y la intensidad en los entrenamientos ha subido mucho y es lo que me hace estar contento”.
Ahora toca enfrentarse a un Amivel que viene mejorando temporada tras temporada y que este año solo se ha visto superado hasta el momento por Ilunion y Bidaideak, en partidos bastante igualados. “Creo que es uno de los equipos llamado a pelear por los títulos este año a nivel nacional. Ya tenía una gran plantilla y la ha reforzado con jugadores de primer nivel”, caso del británico Oscar Knight. Esos refuerzos también han estado en el banquillo, con la llegada de Jorge Borba,” un entrenador tremendamente contrastado en nuestra Liga”, por lo que “son un rival peligrosísimo”.

El técnico del BSR amiab destacó sobre todo del equipo malagueño que “mantiene al bloque duro de años anteriores, que lleva muchos años jugando juntos y se conocen a la perfección”. En esta base sólida están jugadores clave como Luis Cristen, Michell Navarro o los mexicanos Esparza y Sandoval, sin olvidar a un viejo conocido para los albacetenses como es el finlandés Kyle Marsh.
Carrión tiene claro que “si no damos lo mejor de nosotros vamos a tener muchas dificultades para conseguir la victoria”, pero confía en hacer valer el factor campo. “Jugar en casa es importante para nosotros”. Lo que considera clave el técnico jerezano del amiab es “mantener la concentración, que seamos capaces de subir nuestra intensidad defensiva y después poder desplegar nuestro juego en ataque”.
El BSR amiab buscará finalizar el 2025 con una victoria “para tener confianza y seguir en los puestos altos de la clasificación y demostrarnos a nosotros mismos que frente a rivales como Amivel, Bidaideak o Ilunion se puede perder, pero que si nosotros hacemos bien nuestro trabajo podemos ganar a cualquiera de ellos”.


