Denuncian «purga antisindical» en esta residencia de mayores de Castilla-La Mancha: «Despidos en cadena»

UGT ha denunciado en los Juzgados de lo Social a la empresa I.G.S. -gestora de la residencia de mayores Virgen del Rosario de Alcañizo (Toledo)- por vulnerar el derecho fundamental de libertad sindical después de haber llevado a cabo una auténtica “purga antisindical” con despidos en cadena y trabajadoras que temen volver a sus puestos por miedo a represalias. 

La responsable del sector Sociosanitario de UGT Servicios Públicos en Toledo, Marta Elvira, explica que la dirección de la residencia despidió a la candidata por UGT que concurría a las elecciones sindicales. Hizo lo mismo, posteriormente, con la segunda persona en la lista de la candidatura tras estar solo un mes como delegada sindical. “Pero es más, también han echado a trabajadoras por el simple hecho de ir a votar libremente en el proceso electoral”. 

Para UGT Servicios Públicos lo ocurrido constituye un ataque “directo y muy grave” a la libertad sindical y a los derechos fundamentales, “una manera de proceder que se corresponde con otros tiempos en los que la represión sindical campaba a sus anchas”. Marta Elvira añadía que el objetivo de la empresa que gestiona esta residencia está claro: “silenciar cualquier voz crítica y controlar a la plantilla mediante el miedo”. 

“I.G.S. ha traspasado todas las líneas rojas, creando en el centro un clima de miedo, hostilidad y represalia. Desde UGT Servicios Públicos no vamos a permitir que el terror sustituya a la democracia en la residencia Virgen del Rosario de Alcañizo ni en ningún otro centro de trabajo”

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba