Se aproximan cambios importantes en lo que al estacionamiento de vehículos se refiere en distintas zonas de la ciudad de Albacete.
Así las cosas, la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado diversos cambios en la señalización y el tráfico en varios puntos de la ciudad “para mejorar la accesibilidad, así como la seguridad y la fluidez del tráfico”, según han informado desde el propio Consistorio.
Indicaciones de la Policía Local de Albacete y del Servicio de Movilidad
Así, atendiendo a las indicaciones de la Policía Local de Albacete y del Servicio de Movilidad, se van a llevar a cabo las siguientes modificaciones y se prohibirá el estacionamiento en los siguientes puntos de la ciudad:
- Esquinas de la Avenida de los Toreros con las calles Olmo, Pontevedra y Orense, donde suelen aparcar coches que reducen la visibilidad de estas salidas, especialmente en los martes de Invasores.
- Esquina de las calles Carretera de Valencia y Piedra, en el lado de los impares, y en las cuatro esquinas de intersección entre la calle Tobarra y la calle Alarcón
- Intersección de la calle Diego de Velázquez nº2 con la calle Hermanos Quintero nº27, así como en la intersección de la calle Diego de Velázquez con la calle Marzo (junto a la Plaza Depósito del Sol).
- Los seis metros anteriores al paso de peatones ubicado en la calle Churruca junto a la intersección con la calle La Roda
- Los seis metros anteriores al paso de peatones ubicado en la calle Zamora entre el número 12 y la calle Guadalajara, en el lado derecho según el sentido de la marcha.
- También se prohibirá el estacionamiento de vehículos para facilitar la maniobra de giro de los autobuses de la Línea D desde calle Pedro Coca a calle Pérez Galdós.
Novedades junto al Hospital de Albacete
Además, una vez concluidas las obras del Hospital General de Albacete que afectaban a la calle Francisco Javier de Moya, el estacionamiento en el lateral del Hospital desde calle Hermanos Falcó hasta calle Laurel quedará de la siguiente forma junto a Hermanos Falcó: dos plazas reservadas para personas con movilidad reducida, seguidamente habrá una reserva de 24 metros para ambulancias, luego habrá zona verde, y finalmente una segunda reserva para ambulancias.
Estas modificaciones aprobadas en la Comisión Informativa de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete se realizan para mejorar la accesibilidad y la seguridad y fluidez del tráfico.



