Un incendio declarado a última hora de este martes en una vivienda de la calle Cánovas, en La Roda, ha generado una gran cantidad de humo y ha obligado a desalojar de forma preventiva varios pisos aledaños. El fuego, que se inició en una de las habitaciones del inmueble, tuvo su origen en un calefactor, según las primeras informaciones recabadas en el lugar.
Como consecuencia del suceso, cuatro personas resultaron afectadas por inhalación de humo y fueron trasladadas al Hospital de Albacete en dos ambulancias. Entre los afectados se encuentran una joven de 21 años y su bebé, residentes en la vivienda siniestrada, así como dos vecinas de un piso contiguo, de 57 y 36 años. Así lo han señalado a El Digital de Albacete fuentes del Serivicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Según estas mismas fuentes, la madre y el bebé quedaron en observación, mientras que las otras dos mujeres fueron dadas de alta tras recibir atención sanitaria.
En el dispositivo de emergencias intervinieron Guardia Civil, Policía Local, bomberos y servicios sanitarios, que trabajaron para controlar el incendio, ventilar el edificio y garantizar la seguridad de los vecinos desalojados. El humo, muy denso, fue el principal factor de riesgo y el motivo del desalojo preventivo en la zona.



