El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañaba este miércoles, 17 de diciembre a un grupo de internos del centro penitenciario de La Torrecica que han sido recibidos en Audiencia General por Su Santidad el Papa León XIV junto al obispo de la Diócesis, Ángel Román.

“Siempre hay un momento para una nueva oportunidad en el Jubileo de la Esperanza”, apuntaba el alcalde de Albacete minutos antes de participar en la Audiencia General del Papa León XIV en la Plaza de San Pedro. Así, junto al obispo de la Diócesis mandaba “desde Roma para Albacete” un sonoro “¡Viva la Virgen de Los Llanos! ¡Y vivan todos los albaceteños y albaceteñas!”, y es que Manuel Serrano ha llevado a este especial viaje un regalo muy especial para Su Santidad, una imagen de la Patrona de Albacete y una tradicional navaja como muestra de las raíces albaceteñas.
Por su parte, el obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Román, recordaba que en este viaje jubilar “os tenemos a todos presentes”, apuntando que en esta ocasión se encuentran “acompañando” a un grupo de internos de La Torrecica «en el Jubileo de los Presos”. De este modo, apuntaba el obispo de Albacete que “es muy importante darnos cuenta de cómo nos mira el Señor”, incidiendo en que se trata de “una mirada que siempre es misericordia, que nos levanta, que nos recupera y que es signo también de todos estos detalles que está teniendo el Papa”.

Y es que, ponía de relieve Ángel Román que el Santo Padre “nos ha querido abrir las puertas para poder saludarnos”, destacando que “es signo de cómo dios nos quiere”. En este punto trasladaba que no se trata de una simple visita para conocer más de cerca a León XIV, sino que más allá de “poder disfrutar de estar con el Papa, este será un momento de acercarnos a este Jesús que nos quiere, que nos quiere unidos y nos quiere para dar vida”. Un mensaje que finalizaba el obispo de Albacete con una petición para todos los albaceteños: “a rezar y a seguir caminando todos”.


