El Albacete Balompié ha dado este miércoles la campanada en los dieciseisavos de la Copa del Rey tras eliminar al Celta de Vigo en la tanda de penaltis, después de que Vallejo llevara el partido a la prórroga al hacer el 2-2 en el minuto 90+3 y a falta de tan solo dos de llegar al final del encuentro.
Tras una prórroga muy igualada en la que el Albacete se puso el mono de trabajo y tiró de garra, pundonor y coraje, el partido se fue a la lotería de los penaltis.
Pleno acierto del Albacete y nulo del Celta desde el punto fatídico
En la tanda de penas máximas, Puertas, Vallejo y Riki acertaron a batir al portero del Celta y anotaron para el Albacete, mientras que Mingueza, Hugo Álvarez e Iago Aspas fueron incapaces de batir a Lizoain.
Tras mandar el mítico ’10’ del Celta su disparo a la Avenida de España, la alegría inundó el Carlos Belmonte y el delirio invadió el terreno de juego y los graderíos, donde el equipo de Alberto González y la afición del Albacete vivieron a lo grande el pase de ronda.
El Albacete sueña en grande
El Albacete ya espera rival en la próxima ronda de la Copa del Rey e igual que el pase de ronda se vivió a lo grande, ahora se espera que sea un grande de nuestro fútbol con el que el bombo empareje a los blancos.
La afición del Albacete ya sueña con un FC Barcelona, un Real Madrid o un Atlético… ¿y por qué no?. El azar y el bombo dirá, de momento toca soñar en grande.



