La Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado diversos cambios en la señalización y el tráfico en varios puntos de la ciudad “para mejorar la accesibilidad, así como la seguridad y la fluidez del tráfico”.
En dicha Comisión y atendiendo la petición de la concesionaria del Servicio de Transporte Urbano Colectivo, se ha aprobado también modificar el trayecto de los autobuses de las líneas D y E a su paso por la calle Nuestra Señora de Cubas, entre calle Poeta García Carbonell y Cronista Mateos y Sotos, donde se producen problemas por los vehículos incorrectamente estacionados y denuncias vecinales. Este cambio ya ha sido tenido en cuenta en los trabajos desarrollados por la Comisión de Estudio del nuevo servicio de transporte urbano.
En la Línea D se eliminan las paradas de Nuestra Señora de Cubas números 2 y 14, y se amplía una parada en el inicio de calle Poeta García Carbonell y otra en Avenida Cronista Mateo y Sotos, antes de calle Nuestra Señora de Cubas.
En la Línea E se eliminan las mismas paradas de Nuestra Señora de Cubas números 2 y 14, y se amplía una parada en Avenida Cronista Mateo y Sotos, antes de Nuestra Señora de Cubas. La marquesina se trasladará a la nueva parada de Cronista Matero y Sotos.
Por otra parte, se ha aprobado trasladar la parada de autobús de las líneas B y E de la Avenida Cronista Mateos y Sotos, frente a calle Alicante, a la Avenida Cronista Mateos y Sotos frente a Gabriel Císcar, una vez que por parte del Servicio de Infraestructuras y Movilidad Urbana se realicen las obras necesarias.
También se prohibirá el estacionamiento de vehículos para facilitar la maniobra de giro de los autobuses de la Línea D desde calle Pedro Coca a calle Pérez Galdós. Además, se hará nueva señalización horizontal con pintado de isleta cebreada, entre la calle Cuba y la calle Méjico, para mejorar la visibilidad de los autobuses de la Línea D que acceden a dicha glorieta desde calle Méjico.


