Diciembre ya ha cruzado su ecuador, y lo ha hecho en una semana marcada por la inestabilidad climatológica y las precipitaciones en Albacete.
Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este miércoles, 17 de diciembre, en Albacete se esperan cielos nubosos, así como brumas matinales y vespertinas, que pueden ir acompañadas de bancos de niebla dispersos que pueden afectar con cierta densidad en la Sierra de Alcaraz y en el entorno de Almansa.

Precipitaciones dispersas en la provincia de Albacete
Tal y como se desprende del pronóstico de la AEMET, se prevén precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas a lo largo de toda la jornada, que pueden ser más persistentes en Almansa en las horas de la tarde.
En lo relacionado a las temperaturas mínimas, no se esperan grandes cambios, aunque pueden descender ligeramente, y las máximas continúan en ascenso generalizado. El viento será flojo del nordeste.

Los termómetros de Albacete capital marcarán entre 5 y 12 grados, mientras que los de Almansa se situarán entre 7 y 11 grados. En Hellín registrarán entre 7 y 14 grados, y en Villarrobledo entre 6 y 13 grados.


