La vida se apagó de manera muy violenta para Bouchra, de 36 años, y Natividad, de 48. Tras sendos crímenes, Albacete ha enmudecido en la lluviosa mañana de este martes en memoria de ambas, que murieron a manos de sus parejas en lo que han sido dos nuevos crímenes machistas en España. Bouchra fue asesinada en Tarragona y Natividad, en Valencia.
Minuto de silencio en Albacete
En memoria de ambas, la Subdelegación del Gobierno de España en Albacete ha guardado este martes un minuto de silencio. Estas dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas y son dos nuevas victimas de la violencia machista; según ha confirmado la Delegación de Gobierno Contra la Violencia de Género de Gobierno de España.

En el caso de Bouchra, de 36 años, su crimen se produjo en Tarragona el pasado 8 de septiembre, pero no ha sido calificado como machista hasta ahora; y en el de Natividad, de 48 años, fue asesinada en Valencia el pasado 6 de diciembre. Con estos asesinatos, son 47 las mujeres muertas en 2025 a manos de sus parejas o exparejas y 35 los menores de edad que han quedado huérfanos. Desde 2003, son ya 1.342 las mujeres que habían sido asesinadas por violencia de género.
Condena en Albacete a esos dos nuevos asesinatos machistas
La Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Albacete condena estos dos nuevos asesinatos machistas y quiere ofrecer una respuesta institucional y social conjunta de rechazo y condena ante cualquier crimen producido por la violencia de género, así como de apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familiares.
Además de Miguel Juan Espinosa, subdelegado del Gobierno de España en la provincia, han participado en el minuto de silencio guardado este martes en Albacete miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Subdelegación de Defensa y funcionarios de la Administración General del Estado.



