La Policía Local de Albacete ha informado de la actuación llevada a cabo por sus agentes en colaboración con los servicios sanitarios y en la que una niña de poco más de 13 años fue evacuada en ambulancia al Hospital de Albacete tras una importante intoxicación etílica.
Así las cosas, esta menor tuvo que ser atendida en la noche del sábado por día intoxicación etílica en la vía pública, en la calle Federico García Lorca de Albacete, junto a las estaciones de tren y autobuses. Los hechos han salido ahora a la luz tras hacerlos públicos la Policía Local de Albacete.
Activados los Servicios Sanitarios y la Policía Local de Albacete
De este modo, según fuentes de la propia Policía Local de Albacete, el aviso se recibió a las 22:01 horas, alertando de que una menor de edad se encontraba en la vía pública con síntomas compatibles con una ingesta excesiva de alcohol. Hasta el lugar se desplazaron una dotación de la Policía Local de Albacete y un recurso sanitario.
A su llegada, los sanitarios realizaron una primera valoración y atención a la menor en el propio lugar de los hechos. Poco después, y tras ser avisada por la Policía Local de Albacete, se personó la madre de la adolescente, que acompañó en todo momento la intervención. Finalmente, la joven fue trasladada en ambulancia hasta el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete en compañía de su progenitora para continuar con la asistencia sanitaria necesaria.


