El entrenador del Celta de Vigo espera un partido «supercompetitivo» ante el Albacete

Claudio Giráldez, entrenador del Celta, alertó este martes a sus jugadores de la necesidad de “respetar” al Albacete porque tiene jugadores “determinantes en último tercio” y otros “de mucha experiencia” en la línea defensiva.

“Creo que va a ser un partido supercompetido hasta el final y así tenemos que verlo. Los partidos se empiezan a jugar en el minuto 1 y se acaban cuando pita el árbitro. Con esa mentalidad tenemos que ir, sin ahorrarnos ningún esfuerzo, ninguna energía”, advirtió.

Giráldez espera un partido “igual de duro” que el del año pasado ante el Racing de Santander, también en dieciseisavos de final, porque hay “poca diferencia” entre un equipo como el suyo y “cualquier” equipo de Segunda, sobre todo porque juegan fuera de casa.

“Tenemos que estar concentrados y atentos durante todo el partido, habrá que ser precisos para ganar esta eliminatoria, que es lo que queremos para llegar a las vacaciones de Navidad vivos en las tres competiciones”, subrayó.

El entrenador del Celta confesó que no tiene “demasiada garantía” de qué sistema defensivo utilizará el técnico del Albacete, Alberto González, porque “ha jugado de 4 y también de 3”.

“Es un entrenador que confía en su plantilla, que busca los perfiles adecuados para sus partidos, que suele variar y más jugando cada tres o cuatro días. Por eso entiende que seguirá en esa línea. Es un gran entrenador y coincidimos en la manera de verlo”, afirmó.

La convocatoria con la que el Celta de Vigo viaja a Albacete es la siguiente:

Convocatoria del Celta para medirse al Albacete / Foto: RC Celta en X

Beltrán, único descarte técnico de Giráldez para Albacete

La ausencia del centrocampista Fran Beltrán es la principal novedad en la lista de convocados de Claudio Giráldez para el partido de mañana, miércoles, contra el Albacete en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El futbolista madrileño, al que la dirección deportiva todavía no le ha presentado una oferta de renovación pese a que termina contrato el próximo 30 de junio, ya no participó en el último duelo liguero contra el Athletic.

Beltrán llegó al Celta en el verano de 2018 tras abonar el conjunto celeste la cláusula de rescisión de 8 millones fijadas en su contrato con el Rayo Vallecano. Cuatro años después, y tras convertirse en uno de los futbolistas más utilizados por los distintos técnicos que pasaron por Balaídos, amplió su vinculación hasta 2026.

No obstante, con la llegada de Giráldez ha pasado de ser uno de los indiscutibles en el once celeste al ostracismo. En lo que va de campeonato ha participado en 9 partidos de Liga, siendo titular únicamente en seis.

El pasado mes de noviembre, Fran Beltrán se convirtió en el tercer futbolista del Celta con más partidos en Primera División, solo superado por Iago Aspas y Hugo Mallo. A partir del 1 de enero ya puede negociar con otro club.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba