Agentes de la Policía Local de Albacete y de la Policía Nacional, así como efectivos de los bomberos del Ayuntamiento y profesionales sanitarios del SESCAM, fueron activados de urgencia para desplazarse a la Plaza del Doctor Marañón, junto a Carrefour, debido a lo que un hombre de 87 años hacía desde el balcón de su vivienda.
Plaza Doctor Marañón de Albacete
Los hechos ocurrieron el domingo, aunque ha sido ahora cuando han salido a la luz tras hacerlos públicos la Policía Local de Albacete. Así las cosas, un hombre de 87 años fue atendido este domingo, 14 de diciembre de 2025, tras protagonizar un incidente en su vivienda de la plaza Doctor Marañón, en las inmediaciones del Centro Comercial Los Llanos de Albacete, donde estuvo arrojando objetos desde el balcón hacia la vía pública, según fuentes policiales autorizadas.
El aviso se recibió a las 12:15 horas, lo que motivó la movilización de una dotación de la Policía Local de Albacete, así como de agentes de la Policía Nacional, Bomberos y profesionales sanitarios del SESCAM, ante la posibilidad de que fuese necesario acceder al domicilio para asegurar el cese de la conducta y garantizar la seguridad tanto del afectado como de los viandantes.
De acuerdo con la información facilitada, el hombre presentaba alteración de sus facultades mentales. Los bomberos se desplazaron de manera preventiva por si era preciso forzar la entrada, aunque finalmente no intervinieron, ya que el vecino abrió la puerta por sus propios medios, lo que permitió a los agentes y a los sanitarios acceder al inmueble y controlar la situación.
Evacuado en ambulancia al Hospital de Albacete
Tras la primera asistencia, el afectado fue trasladado en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete para su valoración médica. En el operativo participaron Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y efectivos sanitarios del SESCAM.


