Diciembre encara su tercera semana con una situación climatológica marcada por la inestabilidad y la presencia de lluvia. Así, la provincia de Albacete se prepara para la llegada de la borrasca Emilia, que ya ha aterrizado en la ciudad.
Tal y como ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes, 16 de diciembre, en Albacete, los cielos serán nubosos y cubiertos; y se esperan probables brumas y nieblas, especialmente en zonas de montaña durante la jornada.

Precipitaciones en Albacete
Como se desprende del pronóstico de la AEMET, se prevén precipitaciones generalizadas, débiles o moderadas, mientras que la cota de nieve se situará sobre los 1.800 metros, aunque puede descender de forma puntual hasta los 1.500 en las sierras de Alcaraz y Segura.
En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios significativos en lo relacionado a las mínimas, mientras que las máximas se encuentran en descenso generalizado. Además, también se pueden producir heladas débiles en cotas altas de las sierras.

El viento será flojo de componente sur, girando a este y nordeste. Los termómetros de Albacete capital se situarán entre los 5 y 9 grados; Almansa entre 6 y 9 grados; Hellín entre los 6 y 11 grados, y Villarrobledo entre los 6 y 8 grados.


