El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado «la convocatoria inmediata de elecciones generales» ante «la situación insostenible que vive España por la corrupción, el acoso sexual y el deterioro del Estado de Derecho bajo el Gobierno de Pedro Sánchez», al tiempo que ha reclamado a Emiliano García-Page que «retire su apoyo al sanchismo «para devolver la voz a los españoles».
Así lo ha indicado Núñez este lunes, al mismo tiempo que ha incidido en que «no se habla de otra cosa en Castilla-La Mancha que del hartazgo y el asco que producen los escándalos que rodean al PSOE y al entorno directo de Pedro Sánchez».
El presidente regional del PP ha señalado que «la corrupción generalizada y los ataques a la libertad de prensa y a la separación de poderes han provocado un auténtico terremoto institucional, ya que la situación no es sostenible y España necesita ir a las urnas ya, como también ha expresado el presidente de la Conferencia Episcopal».
«Quien puede forzar hoy las elecciones generales es Page», ha aseverado Núñez, que añadía al respecto que «basta con que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha retiren su apoyo a Sánchez. Si Page quiere, España va a elecciones», ha añadido.
LA DENUNCIA DE LA CONSEJERA SARA SIMÓN
Igualmente, Núñez ha exigido «explicaciones urgentes» a Page tras «las contradicciones internas del PSOE de Castilla-La Mancha, después de que la consejera de Igualdad, Sara Simón, denunciara irregularidades en el partido para después retractarse».
«O hay irregularidades y deben ir al juzgado, o no las hay y Page debe cesar inmediatamente a una consejera que se habría inventado denuncias falsas, ya que lo coja por donde lo coja, es gravísimo», ha dicho.
El presidente del PP regional ha lamentado que «la secta socialista esté más preocupada de tapar escándalos que de denunciarlos», recordando «los casos recientes de corrupción y acoso conocidos en el PSOE».
«No se puede seguir protegiendo a quienes hacen las cosas mal solo por ser compañeros de partido», afirma el líder del PP de Castilla-La Mancha.
Por último, Núñez ha calificado el 2025 como «un año perdido para Castilla-La Mancha», al tiempo que ha censurado «la falta de rumbo del Gobierno de Page, la peor sanidad del país, las listas de espera, la presión fiscal y el aumento de la pobreza. Hoy somos una de las regiones más pobres de Europa y 4 de cada 10 niños viven en riesgo de pobreza en nuestra tierra», ha recordado.
Por ello, ha asegurado que «las más de 1.100 enmiendas del PP a los Presupuestos de 2026 tienen como objetivo corregir unas cuentas que condenan a Castilla-La Mancha a más pobreza, más impuestos y menos oportunidades».



