La Guardia Civil de Albacete alerta a la ciudadanía sobre una presunta estafa relacionada con la inversión de criptomonedas que habría aterrizado en la ciudad. Un fraude en el que los estafadores se aprovechan del creciente interés por este tipo de activos para captar a su víctimas con promesas de rentabilidad alta y sin riesgos.
Así, y con el objetivo de “evitar sustos”, han lanzado una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta entre los que se encuentra “verificar la identidad de la empresa o personas que ofrece la inversión”, así como desconfiar de “ofertas urgentes y con grandes beneficios”. Del mismo modo, invitan a los albaceteños a “no compartir información personal o bancaria”, y ante cualquier duda “no invertir”.

Consejos para no caer en esta trampa en Albacete
En esta línea, han explicado que este tipo de fraudes, que también se pueden encontrar en redes sociales, funcionan de una forma concreta. Así, los estafadores proceden a contactar a través de estas plataformas sociales con las potenciales víctimas, “prometiendo ganancias rápidas con poca inversión”. De este modo, al principio puedes recibir “beneficios hasta que se ganan tu confianza”, y poco a poco, “te van pidiendo más dinero”, hasta que “cuando intentas retirarte ponen excusas o te piden que pagues”, tal y como ha explicado la Guardia Civil de Albacete a través de sus redes sociales.
En cuanto a las señales de alerta destacan la importancia de “promesas de rentabilidad muy alta y sin riesgo”, así como “presión para invertir rápido”. En la misma línea, indican que “no tienen dirección física, ni datos claros”, y sus cuentas en redes sociales están “recién creadas o cuentan con pocos seguidores”.

Además, recomiendan “no enviar dinero, ni datos personales”, y “consultar siempre con familiares o personas de confianza” antes de llevar a cabo cualquier trámite que pueda resultar sospechoso. En caso de duda, los vecinos de Albacete pueden contactar con la Guardia Civil a través del 062.



