El Albacete vuelve a privar a su afición de merecidas explicaciones: «Debimos estar mucho mejor»

Sólo un jugador del Albacete atendió a la prensa

El Albacete Balompié encajó este domingo una derrota muy dura frente al Málaga CF. El 1-3 ante los andaluces en el Carlos Belmonte dejó una sensación pésima, especialmente por la imagen ofrecida tras el descanso, ya que en la primera mitad el Alba fue mejor que su rival. Sin embargo, durante la segunda parte, el equipo desapareció sobre el césped… y casi también fuera de él: de los dos jugadores que habitualmente comparecen en zona mixta para valorar el encuentro ante los micrófonos, esta vez sólo lo hizo uno. Ya pasó cuando el Albacete cayó derrotado 1-4 contra el Mirandés, volviendo hoy los blancos a la bandera de la incomunicación.

Riki, como capitán, asumió el papel de portavoz y fue el elegido por el Departamento de Comunicación del club blanco. El resto, desaparecidos, igual que en esos infames 51 minutos que duro la reanudación. Y cuidado, no pasar por la sala de prensa no es solo un desprecio a los periodistas que allí esperan; es un mal gesto hacia tu propia afición: la que paga su entrada y abre la cartera, la que sufre y pierde el sueño cuando su equipo cae derrotado, la que se cala cuando llueve, la que no pisa palcos VIP, la que se deja el sueldo viajando a cientos de kilómetros, la que ocupa las gradas en horarios vergonzosos por los que el club de los Kabchi ni siquiera protesta… Esa afición que, en este fútbol moderno lleno de milongas y palabros en inglés, cada día parece más maltratada y relegada a un segundo plano. Porque la afición, quiere oír a los suyos cuando gana, pierde o empata, y que sólo salga un jugador a dar la cara es tomarle el pelo a los que pagan.

Riki: «No sé si pedir perdón es la palabra. Pero en la segunda mitad debimos estar mucho mejor»

Centrándonos en las palabras de Riki, el asturiano dijo que “hoy era un día importante para todos porque había que encadenar dos victorias consecutivas y tratar de mirar más para arriba que para abajo, pero no ha podido ser. Hay que levantar la cabeza y mirar hacia delante”.

No ocultó el capitán del Albacete que “duele mucho la derrota porque el Málaga sólo había ganado un partido fuera de casa. Estamos dolidos”.

Cuestionado por el motivo que les hizo dar tan mala imagen después de una buena primera mitad, Riki dijo que “en la primera mitad estábamos más juntos, pero en la segunda hemos tratado de crecer con balón, nos hemos desajustado y no estábamos cómodos. No hemos estado bien”.

El pasado lunes, en Burgos, Riki completó su partido número 150 vistiendo la elástica del Albacete Balompié, algo sobre lo que ante los micros ha dicho que “cumplir 150 partidos me hace sentir orgulloso y feliz. Ahora, a por más”.

Con la irregularidad por bandera, ¿a qué aspira este Albacete según Riki?. “El tiempo dirá a qué aspiramos. De momento, vamos a conseguir cuanto antes los 50 puntos y a salvarnos cuanto antes”.

El jugador del Alba también ha sido cuestionado por los rumores que de nuevo lo sitúan en la órbita del Deportivo de La Coruña como posible fichaje en el mercado invernal,  a lo que Riki ha dicho que “a día de hoy estoy centrado en el Albacete. En verano sí me despisté y me afectó un poco”.

Para finalizar, Riki fue preguntado si deberían pedir perdón a la afición, argumentando el ‘8’ del Albacete que “no sé si pedir perdón es la palabra. Pero en la segunda mitad debimos estar mucho mejor. El vestuario está dolido y ojalá el miércoles podamos cambiar las sensaciones de hoy por otras mucho mejores”.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba