El entrenador del Albacete ha comparecido en sala de prensa tras la derrota de su equipo por 1-3 y se ha mostrado muy dolido. Además, se ha autoinculpado de lo ocurrido por poner a Jon García y no reforzar más al equipo sabiendo que el nivel bajaba con la entrada del vasco y la salida de Pepe Sánchez.
Alberto comenzó su rueda de prensa siendo cuestionado por si cree que su equipo aburre a los aficionados, diciendo el malagueño al respecto que “no tengo la sensación de que nuestro juego sea aburrido. Es dinámico y generamos ocasiones de gol, pero sí es verdad que somos imprecisos y concedemos muchas ocasiones de gol. Es nuestra debilidad el encajar tantos goles”.
Alberto no cuenta mucho con Jefté y el canario debe salir del Albacete
El entrenador del Albacete fue preguntado también por Jefté, su no titularidad y su rol, que no llega ni a secundario. “Jefté no salió hasta el 83 porque estábamos generando ocasiones de gol y ha tenido que ser así. Lejos de que juegue un delantero u otro, en la segunda mitad hemos sido muy débiles a nivel defensivo; ese ha sido mi error. Hemos vuelto a ser débiles defensivamente y eso me preocupa, pero eso me lo achaco a mí, por permitirlo”.
Como no podía ser de otra manera, a Alberto también se le puso sobre la mesa el nombre de Jon Garcia, diciendo el entrenador del Albacete al respecto que “a Jon no podemos valorarlo bien hoy porque le ha tocado estar en el campo cuando más débiles hemos sido. No ha estado bien, evidentemente. Podía haber hecho varias cosas para suplir a Pepe, pero he permitido ser débiles defensivamente. No por la entrada de Jon, pero porque lo que ha pasado se podía prever lo que podría pasar. Quizá tenía que haber metido más madera defensiva, pero no lo hice porque estábamos en casa y por tratar de seguir la inercia que llevábamos en la primera mitad. Pepe tiene más fortaleza que Jon, y quizá al dar entrada a Jon tenía que haber reforzado más cosas”.
Pepe, una dura baja para el Albacete
Sobre el cambio de Pepe y su estado físico, Alberto ha dicho que “Pepe tiene un problema muscular. Hay que esperar para ver el alcance. Pepe parece difícil que pueda estar en Granada. Habrá que reforzar líneas porque de lo contrario, tenemos una sangría ahí. O ponemos 5 defensas, o reforzamos la línea de medios… hay que hacer cosas de cara a Granada porque tenemos una sangría”
El entrenador del Albacete ha indicado también ante los micros que “hoy teníamos que defender mucho mejor. En el primero gol teníamos 4 defensas contra 3 delanteros… hemos perdido muchos duelos y hemos permitido conducciones. Tenemos que tener más recursos para defender y no conceder tanto como concedemos. Nos ha pasado muchas veces y hoy nos ha vuelto a pasar”.
Sin tiempo para lamerse las heridas, el Albacete se tiene que medir al Celta el próximo miércoles, diciendo Alberto al respecto que “contra el Celta es un momento para recuperar sensaciones e ilusiones. Ojalá y hagamos un buen partido que nos haga olvidar este partido de hoy”.
Ha reconocido Alberto que “estoy tocado porque hemos vuelto a errores del pasado. Nos sentíamos más fuertes y hemos vuelto a caer en lo que hacíamos mal antes. Hemos vuelto a los errores del pasado y ahora estamos de bajón”.
Para finalizar, el entrenador del Albacete ha dicho que “no he escuchado los ‘Alberto, vete ya’, pero es parte del juego. Entiendo que habrá gente disgustada y que no les guste mi trabajo. Acepto esas opiniones y las respeto. En nuestra mano está cambiarlas a base de victorias”.




