A tan solo unas semanas del esperado sorteo de Lotería de Navidad son muchos los que se acercan a las administraciones de Albacete para comprar un décimo y probar con la suerte de última hora. Además, los albaceteños pueden comparar loterías de otras administraciones españolas sin necesidad de salir de la ciudad.
Esta es la denominada ‘Lotería Viajera’ que ponen a disposición de los vecinos de Albacete en la administración Nº 7 de la capital albaceteña. Precisamente el responsable de esta administración de lotería, José Ángel Martínez, compartía con El Digital de Albacete que “el año pasado tocó ‘El Gordo’ íntegro en Logroño y nosotros habíamos traído a Albacete décimos de esa misma administración logroñesa”.

Muchas administraciones repartidas por toda la geografía española intercambian décimos de lotería con el objetivo de probar suerte con números llegados de ciudades diferentes. Y es que, hay quien cree que la suerte puede estar en una ciudad determinada o proceder de una administración de lotería concreta, como es el caso de la afamada ‘Doña Manolita’ o la ‘Bruja de Sort’.
Así, en la administración Nº 7 de Albacete no solo cuentan con lotería local, sino que ponen a disposición de los albaceteños décimos de prácticamente toda España, facilitando la compra a quienes no pueden desplazarse a otras ciudades. Una iniciativa con la que esperan “traer un pellizco de la Lotería de Navidad a Albacete”, apuntaba José Ángel Martínez.

¿De dónde pueden conseguir los albaceteños Lotería de Navidad?
Sin salir de la ciudad de Albacete, únicamente desplazándose hasta la céntrica Avenida de España, donde tiene su sede la administración de Nº 7, los albaceteños pueden probar suerte esta Navidad con la Lotería Viajera. Concretamente, desvelaba José Ángel Martínez que tienen décimos “de prácticamente todas las autonomías de España”, aunque advertía que debido a la proximidad del sorteo “de algunas casi que ya no nos queda”.
Además, compartía con El Digital de Albacete la principal novedad de la ‘Lotería Viajera’ de este 2025, y es que cuentan con décimos para el sorteo de Navidad que llegan hasta esta administración albaceteña desde “el único sitio de España donde no ha tocado nunca ‘El Gordo’”. De este modo, los vecinos de Albacete podrán probar suerte adquiriendo décimos de Melilla, que hasta el momento “es el único sitio de España en el que nunca ha tocado ‘El Gordo’”, recordaba el responsable de la administración Nº 7 de la capital albaceteña.

Supersticiones y la Lotería de Navidad en Albacete
Pero más allá de probar suerte con décimos procedentes de ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Alicante, Sevilla o incluso Melilla; los albaceteños también buscan la fortuna confiando en determinados números. Al respecto, comentaba el responsable de la administración Nº 7 de Albacete que “siguen solicitando mucho terminaciones en 7 y 5”, añadiendo que entre los números preferidos de los albaceteños también se encuentran “el 13 y el 19”, matizando que “el 69 también suele gustar mucho”.
En relación a las supersticiones de quienes se acercan estos días hasta las administraciones de lotería de Albacete para comprar algún décimo de Lotería de Navidad, trasladaba José Ángel Martínez que “hay de todo”. En este punto, desvelaba que “hay a quien le gusta elegir su número”, pero también “hay gente que te dice que no quiere mirar, que se lo des boca abajo o incluso que metas en el décimo en un sobre”.

Pero también hay quien opta por que sean los propios loteros quienes escojan el décimo o prefieran y “que les demos el número más raro que tengamos”. Así, en relación a la superstición vinculada a la Lotería de Navidad, subrayaba Martínez que “no hay un patrón claro, hay de todo”. Por tanto, recordaba a los albaceteños que se lleven el número que se lleven “todos están metidos en el bombo y tienen las mismas probabilidades de ser premiados”.
Habrá que esperar al próximo 22 de diciembre para saber si la fortuna vuelve a sonreír a Albacete en el Sorteo Extraordinario de Navidad, aguardando a que los niños de San Ildefonso entonen el número agraciado con ‘El Gordo’ para descubrir si se ha vendido en la provincia o si hay algún albaceteño agraciado.



