El BSR Amiab visita al Santa Cruz-Tenerife Fundación CBC en su vuelta a la Superliga tras la disputa el pasado fin de semana de la Supercopa BSR, una competición que no se dio bien a los albaceteños, que cayeron frente al BBK Bidaideak en semifinales de una competición que terminó llevándose el CD Ilunion.
El partido de esta sexta jornada se celebra en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, a las 13 horas peninsulares. El BSR Amiab se presenta invicto en la Superliga, con cinco victorias en las cinco jornadas disputadas, mientras que los canarios lograron en su último partido su primera victoria del curso, si bien es cierto que además de debutantes en la categoría han tenido que enfrentarse a rivales importantes, como Ilunion o Bidaideak.
En la última jornada lograron vencer por un apretado 58-54 al Sureste-G. Canaria-Sta. Lucía, otro de los debutantes este año en la Superliga. Hay que recordar que la presencia del Santa Cruz-Tenerife en la Superliga se debe a una resolución del Tribunal Administrativo del Deporte en el pasado mes de octubre, ya que aunque se habían ganado el ascenso a nivel deportivo, el Comité de Competición sancionó al club por alineación indebida en varios encuentros por la presencia de Sebastián Peña. Tras perder también el recurso de apelación decidió recurrir al TAD, que le dio la razón y por tanto, el equipo canario tenía derecho a participar esta temporada en la Superliga. La renuncia inesperada del Iberconsa Amfiv provocó que en el calendario entrase el Santa Cruz-Tenerife sin tener que hacer ninguna modificación.

Abraham Carrión aseguró que su equipo está “recomponiéndose” tras la inesperada derrota en semifinales de la Supercopa. “Si el rival te gana porque ha sido mejor no puedes decir nada, pero en este caso lo tuvimos en nuestra mano y no supimos resolverlo. Ahora toca recomponerse y volver a buscar nuestro mejor nivel en la Superliga”.
Para el técnico del BSR Amiab, lo peor de todo “es el viaje, que te llega después de una derrota y que te obliga a pasar todo el fin de semana fuera de casa y eso te hace un poco de bola, pero toca empezar de cero, volver a coger sensaciones, volver a nuestras raíces y defender y correr y así nos lo tenemos que tomar”, insistió.
Sobre el Santa Cruz-Tenerife indicó que “entró en la categoría en el último momento, pero una vez que está aquí, en la División de Honor, es un equipo del máximo nivel y lo tenemos que respetar como al resto y con ese mismo detalle, con ese mimo y cuidado, hemos preparado el partido, con el objetivo de dar lo mejor de nosotros mismos y conseguir la victoria para seguir en la parte alta de la tabla”.



