La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) publicaba su previsión para este viernes, 12 de diciembre, en la provincia de Albacete. Un pronóstico meteorológico del que se desprende un descenso de las temperaturas máximas en el territorio provincial.
De cara a la jornada de este viernes se esperan cielos nubosos o cubiertos en la provincia de Albacete. Además, concreta la AEMET que también podrían darse brumas y bancos de niebla matinales que pueden ser extensas y localmente persistentes en la zona del sureste provincial. Igualmente, no descartan probables precipitaciones, en general débiles, de cara a la tarde de este 12 de diciembre en las sierras de Albacete.
En lo relativo a las temperaturas, detalla la AEMET que se esperan mínimas con pocos cambios, salvo algún ascenso local. Pero además, indica la previsión meteorológica para este viernes que podría darse un descenso de las máximas que será ligero o sin cambios en el tercio oriental.

Así, los valores térmicos oscilarán entre los 6 y los 12 grados en Albacete capital, según señala la AEMET. En el caso de Hellín las mínimas se situarán próximas a los 7 grados y las máximas no superarán los 14.
Se trata de temperaturas máximas que también se alcanzarán este viernes, 12 de diciembre, en Almansa, mientras que las mínimas descenderán hasta los 2 grados. Además, se espera que en Villarrobledo los termómetros registren temperaturas máximas de 13 grados y mínimas de 3.
Tal y como concreta el pronóstico de la AEMET para este viernes en la provincia de Albacete se espera viento flojo variable tendiendo por la mañana a componente este con intervalos moderados.

