El presidente del Consorcio del Circuito de Velocidad y primer teniente de alcalde, Francisco Navarro, junto al concejal de Seguridad, Alberto Reina, y el actual jefe de la Policía Local de Albacete, Diego López, han clausurado un curso de entrenamiento táctico operativo que ha sido impartido a 27 efectivos policiales (agentes y mandos), y que en la parte de abordaje de vehículos y especialización en frenada se ha desarrollado en las pistas del Circuito.
Francisco Navarro ha destacado que “nuestro Circuito vuelve a estar plenamente operativo después de las importantes inversiones realizadas desde el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación, especialmente en materia de seguridad. Es importante que, además de las oportunidades que ofrece en el ámbito deportivo tanto para coches como para motos, el Circuito siga prestando un servicio muy útil en cuanto a formación para la conducción”.

El curso que hoy se clausura ha sido impartido por cinco especialistas, ex -operativos de los GEOS de la asociación sin ánimo de lucro AGR-XXI, y estaba destinado a la Policía Local albaceteña “para que sus efectivos puedan realizar su trabajo de una manera más segura y profesional. El curso se incluye en la actividad formativa que llevamos a cabo de forma continua para mantener la operatividad del cuerpo”, ha dicho el concejal de Seguridad.
Además de las técnicas relacionadas con la conducción y abordaje de vehículos, este curso se ha centrado en técnicas de identificación y detenciones en vía pública, detenciones con resistencia grave, medidas de autoprotección, protocolo de actuación con personas agresivas en calabozos, uso del escudo invertido en casos de agresividad, y despliegues operativos en control de masas.
El curso se ha impartido a policías de todos los ciclos de trabajo, para que ellos a su vez formen al resto de compañeros, “de modo que se actúe siempre de una manera segura tanto para los policías como para los ciudadanos”, ha recalcado Alberto Reina. La formación ha incluido también prácticas de tiro para los 15 policías de nuevo ingreso, para que adquieran un manejo seguro del arma.




