A partir de las 13.00 horas de este martes, en la sede de la RFEF, se ha desarrollado el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El bombo ya ha decidido cual será el próximo rival del Albacete.
Así las cosas, el azar ha querido que sea el Celta de Vigo quien visite el Carlos Belmonte la próxima semana. A falta de elegir la fecha definitiva, esta será o bien el miércoles 17 de diciembre o el jueves 18; casi con total seguridad. El horario, por el momento, es también una incógnita. El duelo supondrá el regreso de Javi Rueda al Carlos Belmonte de Albacete.
Albacete Balompié – Real Club Celta de Vigo
Como curiosidad, decir que ha sido Toché, Director Deportivo del Albacete Balompié, el que ha sacado la bola del conjunto blanco y del resto de equipos de la Liga Hypermotion. Por su parte, ha sido el mítico Bernd Schuster el que sacó la bola del equipo de Primera División.
Tras el sorteo, Toché ha sido cuestionado por el emparejamiento, argumentando el Director Deportivo del Albacete Balompié al respecto que «va a ser un partido muy complicado. Al Celta le costó pasar ante el Sant Andreu y lo hizo en los penaltis. Ojalá y le podamos ganar al Celta de Vigo, estamos muy ilusionados. Tenemos que disfrutar de la experiencia y ojalá podamos pasar, será un partido muy complicado».

