La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha difundido una alerta por la falta de etiquetado en castellano en el calendario de Adviento Milka Pop-Up 3D, tras recibir notificación a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) por parte de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
El producto afectado corresponde al lote CWS1252831, con fecha de caducidad 31 de marzo de 2026 y código de barras 7622202013584. La propia empresa comunicó la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la normativa y para evitar la puesta a disposición de la población de alimentos no seguros.
La distribución inicial de este calendario de Adviento se ha producido en Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y País Vasco, aunque Aesan advierte de que no puede descartarse su redistribución a otras comunidades autónomas. La información se ha trasladado mediante el Sciri con el objetivo de verificar la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas con alergia y/o intolerancia a componentes de la leche, soja, avellanas y otros frutos de cáscara, huevo, trigo y gluten que puedan tener este calendario en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Mondelēz International, fabricante del producto, ha confirmado que la incidencia afecta únicamente a este lote concreto, y que el resto de los productos de la marca Milka y del porfolio de Mondelēz España no se encuentran afectados.
Las personas que hayan adquirido este calendario y deseen devolverlo o realizar alguna consulta pueden dirigirse al Servicio de Atención al Consumidor de la compañía en el teléfono 900 963 248 (de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas) o a través del formulario de contacto disponible en su página web.



