La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 9 de diciembre, el juicio contra dos hombres de 63 y 64 años de edad, acusados de tres presuntos delitos de abusos sexuales a tres menores de edad por los que la Fiscalía pide 5 años de cárcel para el primero de los acusados y 6 años para el segundo.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar desde marzo de 2017 hasta enero de 2018, cuando uno de los acusados frecuentaba un bar en la localidad de Chinchilla de Montearagón (Albacete) junto a sus dos hijas, menores de edad, y en compañía del segundo encausado, el cual aprovechaba estos momentos para, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, palpar las partes íntimas de las menores, ganándose su confianza con pequeñas cantidades de dinero de manera ocasional.

Según indica la Fiscalía, estos tocamientos eran presenciados por el padre de las menores de edad, que además consentía que el otro acusado tocara a sus hijas con ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales. Junto a las hijas del acusado, también acudía una tercera menor de edad a quien el segundo acusado también sometía a los citados tocamientos.
Piden cárcel para los acusados
Así, y según manifiesta la Fiscalía, en alguna ocasión, este acusado introdujo a las tres menores en los aseos del bar para realizarles tocamientos en el pecho y las piernas. A consecuencia de estos hechos, las tres menores presentan un cuadro de victimización y sentimiento de culpabilidad.
Los hechos son constitutivos de tres presuntos delitos continuados de abusos sexuales a menores de edad de los cuales es responsable el segundo de los acusados, amigo del padre de las niñas, y por ello la Fiscalía pide 5 años de cárcel, así como la prohibición de comunicación y aproximación a las menores de edad, a su domicilio, centro de estudios, trabajo o cualquier otro lugar en el que se encuentren. Además solicitan la medida de libertad vigilada durante 6 años y la inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores por 10 años.

Por otra parte, para el padre de las menores de edad la Fiscalía 6 años de cárcel por dos presuntos delitos continuados de abusos sexuales, así como la prohibición de comunicarse o aproximarse a sus hijas. Además, solicitan la medida de libertad vigilada durante 6 años, y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de la patria potestad. En caso de resultar condenados, ambos acusados deberán responder con una indemnización conjunta a cada una de las menores de edad de 6.000 euros por los daños morales ocasionados.
Así, está previsto que la Audiencia Provincial de Albacete celebre este juicio este martes, 9 de diciembre.

