No hay duda de que las mascotas se han convertido en un miembro más de las familias de Albacete, y que son muchas las ocasiones en las que también se unen a los viajes y vacaciones familiares. Eso sí, de pocas mascotas se puede decir que hayan cruzado medio mundo como es el caso de Dexter.
Dexter, el perro de Ana Carmen Navajas, una ciclista de Almansa (Albacete), es mucho más que su animal de compañía, es su compañero de viaje, y testigo de cada una de sus aventuras. Desde hace un año, Ana Carmen Navajas emprendió el viaje de su vida sobre las ruedas de su bicicleta y se enfrentó a una gran aventura: recorrer la Ruta de la Seda. Así, Navajas se subió sobre su bici en Bolonia para viajar hasta las puertas de la milenaria China.

Eso sí, lo hizo en compañía de su perro Dexter, que lo ha supervisado todo desde su cesta en la parte de atrás de la bici de Ana Carmen, en calidad de pasajero. Hoy Dexter puede presumir de haber completado la travesía de su vida, y de ser probablemente el perro más viajero de la provincia de Albacete. A lomos de la bicicleta de su dueña, Dexter se ha convertido en todo un guía moral y juntos han alcanzado su meta, visitar el hogar de los emblemáticos Guerreros de Terracota en Xian (China).

Dexter, el perro aventurero de Albacete
En total, Ana Carmen y su mejor amigo Dexter han recorrido cerca de 15.000 kilómetros desde su partida en Bolonia (Italia) hasta China. Y lo mejor todavía está por venir, ya que aunque la idea principal de la ciclista era regresar en avión, se ha propuesto disfrutar unos meses del sudeste asiático y regresar a Albacete por el mismo camino de ida, cruzando de nuevo países como Italia, Austria, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Albania, Grecia, Turquía, Georgia, Armenia, Irán, Afganistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán y Kazajistán, así como Mongolia y China.

Una lista interminable de países en las que Dexter ha dejado su huella, lo que muy probablemente coloque al animal en el podio de los perros más aventureros y que más países han visitado. Lo cierto es que la relación de Ana Carmen con su perro es más que una mera mascota, ya que son compañeros inseparables de viaje. Para la ciclista de Albacete, Dexter ha sido mucho más que eso, ha sido apoyo y testigo de cada paisaje y de cada frontera.

La aventura de Dexter y Ana Carmen: de Albacete a China (y vuelta)
Como les contábamos hace unas semanas desde El Digital de Albacete, tras un año de largo viaje, el pasado lunes, 10 de noviembre, Ana Carmen Navajas llegó por fin a su destino. “La recta final fue una locura”, asegura la ciclista, que señala que “estuvimos casi un mes parados antes de entrar a China porque Dexter necesitaba sus papeles para acceder al país”. Y por fin, tras varias semanas de espera y papeleo, Ana Carmen pudo llegar a su destino final, conquistando su meta en la ciudad de Xian.

Dexter ha hecho gala de su lealtad siguiendo a Ana Carmen en cada una de sus pedaladas durante más de 300 días e incontables aventuras, cruzando países, montañas y fronteras, cumpliendo finalmente el objetivo final del viaje que ha recorrido más de 15.00 kilómetros por los caminos de la Ruta de la Seda.

Un viaje épico para cualquier aventurero, pero mucho más si se trata de un aventurero es de cuatro patas. De este modo, Dexter no es solo el perro de una ciclista, es símbolo de lealtad sobre dos ruedas y de aventuras compartidas. Su historia demuestra que con un buen compañero hasta los sueños más ambiciosos se pueden lograr.

