Albacete ha vuelto a rendirse al sabor, y es que octubre se está consolidando como uno de los meses más esperados por los amantes de la gastronomía y especialmente de las tapas en Albacete. La Jornada de la Tapa, que acaba de poner punto y final a la edición de 2025, ha bajado el telón dejando un sabor de boca inigualable en los albaceteños, con una ciudad impregnada de creatividad culinaria y una explosión de sabores que ha conquistado hasta los paladares más exquisitos. Así, esta nueva edición ya tiene ganadores.
Durante el pasado mes de octubre, cerca de un centenar de establecimientos hosteleros de Albacete participaron en esta jornada gastronómica que se consolida a pasos agigantados en la ciudad, convirtiendo bares y restaurantes en verdaderos templos gastronómicos donde los vecinos de Albacete han disfrutado de propuestas tan novedosas como irresistibles.

No cabe duda de que la cocina local sabe cómo enamorar a sus comensales, y eso es precisamente lo que han hecho los chefs del Restaurante L’Arruz, que ha conquistado el oro de este concurso gastronómico, cuya plata ha recaído en el Restaurante Cuerda, y Alquitara se ha hecho con un apreciado bronce.
Albacete ya tiene su podio de tapas
‘La Gambitera’ la tapa del Restaurante L’Arruz de Albacete se ha proclamado ganadora de la Jornada de la Tapa. Un bocado de tartar de gamba marinado sobre un lingote de arroz crujiente de alga nori a la miel y flor de ternera ahumada al que los albaceteños no se han podido resistir como ha quedado demostrado.
El Restaurante Cuerda ha puesto de manifiesto el talento de sus chefs entre los fogones con ‘La Trampa’, una tartaleta de mantequilla rellena de queso, dátil y bacon, coronada con chocolate blanco con gel y raspadura de limón. Una combinación tan atrevida como adictiva mezclando dulce y salado que ha conquistado paladares en Albacete.

Por último, el bronce se lo ha llevado el Restaurante Alquitara, una tapa que se queda en la memoria, y por supuesto, también en el paladar. En este caso se trata de una esfera de salmón y aguacate crujiente al estilo japonés. Una explosión de sabores que ha hecho que este delicioso bocado se convierta en el tercero más votado por los albaceteños.
De este modo, Albacete vuelve a hacer gala de su cocina local y a celebrar su identidad a través de la gastronomía, reflejando el talento entre los fogones de muchos restaurante de la ciudad, que combina tradición e innovación, dejando el recuerdo de sabores que todavía perduran.

