Instalarán un nuevo campo de fútbol en las instalaciones de este conocido instituto de Albacete

Manuel Serrano subraya que con el nuevo campo de fútbol de césped artificial de la Universidad Laboral se sigue aumentando la oferta de instalaciones deportivas de la ciudad

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado el intenso trabajo que el Equipo de Gobierno está llevando a cabo para fomentar el deporte entre los albaceteños y albaceteñas a través de la organización y colaboración en diferentes actividades y eventos deportivos, la mejora y modernización de las instalaciones deportivas municipales y la apertura de otras a la sociedad en general a través de la firma de convenios con otras instituciones y entidades para seguir incrementando la oferta deportiva de la ciudad. 

En este sentido, el alcalde ha recordado el acuerdo suscrito con la Universidad de Castilla-La Mancha que ha permitido la reciente apertura del Pabellón Universitario a la ciudadanía en general y, de manera especial, al Albacete Fútbol Sala, a la Academia Basket de Baloncesto y al Club Voleibol Albacete como su nueva sede, tras las obras de mejora que el Ayuntamiento ha acometido en estas instalaciones, por valor 245.000 euros, para reparar la pista, sustituir luminarias del techo, instalar un sistema mecánico para quitar y poner las redes y un nuevo sistema de agua caliente sanitaria, estando previstas otras mejoras en materia de accesibilidad.

Actual campo Universidad Laboral / Ayto. Albacete

Un convenio que, tal y como ha señalado Manuel Serrano, se suma al que el Ayuntamiento firmará en las próximas fechas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras su paso por la Junta Rectora del IMD de la próxima semana, para la cesión de uso de parte de la parcela ubicada en el IES ‘Universidad Laboral’ para la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial.

La vigencia de este convenio será de 4 años desde la fecha de su firma, pudiéndose prorrogar por un periodo de cuatro años mediante la suscripción de una adenda antes de la expiración de su vigencia inicial.

El alcalde ha asegurado que esta nueva instalación no solo incrementará la oferta deportiva de la ciudad, sino que además descongestionará el uso intensivo de algunos pabellones deportivos municipales y campos de fútbol, acogiendo además actividad de los Juegos Deportivos Municipales.

Según ha explicado Manuel Serrano, este campo de fútbol de césped artificial será construido por el Ayuntamiento, a través del IMD, sobre parte de la parcela cuyo uso cede gratuitamente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, contando para ello con una inversión municipal de 1,7 millones de euros (IVA incluido).

Entre las obligaciones contractuales del IMD, se encuentran por ejemplo la contratación de la redacción del proyecto y de ejecución de la obra; la obtención y pago de todas las licencias y autorizaciones necesarias para la ejecución y puesta en funcionamiento de la instalación objeto del convenio; la construcción de dos de las tres pistas existentes (de hormigón), que serían ocupadas por el campo de fútbol en una zona aledaña a este, según plano adjunto; la instalación del sistema de iluminación del campo de fútbol; asumir el coste de los suministros necesarios para el desarrollo de las actividades y del mantenimiento de las instalaciones; acometer el vallado perimetralmente del campo de fútbol para impedir el acceso al resto de los espacios exteriores del IES Universidad Laboral, abriendo una puerta de acceso directo desde C/ Casas Ibáñez.

Tras la actuación en el campo de la Universidad Laboral/ Ayto. Albacete

Manuel Serrano ha agradecido a la Junta su disposición y colaboración a la hora de ceder este espacio para su mejora y puesta a punto por parte del Ayuntamiento con el objetivo de que pueda serutilizado por el alumnado por el día y por la tarde por los vecinos del barrio y de otros clubes deportivos.

Concretamente, en el turno lectivo diurno, el IES tendrá prioridad y uso exclusivo de la instalación, mientras que en el vespertino y en los períodos no lectivos, la instalación estará disponible a la ciudadanía, condicionada en todo caso a la necesidad del IES para la impartición de contenidos curriculares de sus enseñanzas, en cuyo caso podrá ser de uso compartido priorizando el uso por parte del centro.

Con el fin de procurar el desarrollo y seguimiento de este convenio, se constituirá una Comisión de seguimiento formada por tres miembros de cada una de las partes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba