Huelga indefinida en esta empresa de quesos de Castilla-La Mancha

Desde el día 8

Los trabajadores de la empresa TGT de Torija (Guadalajara), dedicada a la producción y comercialización de quesos, están convocados a una huelga indefinida a partir del lunes 8 de diciembre para protestar, entre otros motivos, por la «dejadez» de la empresa en la prevención de riesgos laborales.

A la huelga están convocadas las 80 personas que componen la plantilla y las 70 que desempeñan sus funciones a través de ETTs, ha explicado UGT en un comunicado.

La convocatoria de huelga se produce después de un acto de mediación que terminó sin acuerdo y, según el sindicato, sin la voluntad de la dirección de atender una serie de demandas que son básicas para la representación de los trabajadores.

Los motivos de la protesta son diversos y “de gran gravedad”, ha señalado UGT, entre ellos la “dejadez” de la empresa en la prevención de los riesgos laborales, con goteras continuas por la fábrica, algunas muy cerca de circuitos eléctricos o de sitios de almacenaje, y con los trabajadores obligados a coger productos que pesan 25 kilos.

Estos aspectos se han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo, ha explicado el sindicato, que ha criticado que la empresa deniega «de manera sistemática» los días de asuntos propios y hay presiones «y malas formas» de los mandos intermedios, que han llegado a zarandear a miembros de la plantilla sin que la empresa haya adoptado ninguna medida al respecto.

El reconocimiento de las categorías profesionales, disponer con antelación del calendario laboral (los calendarios laborales se dan a conocer de semana en semana) y garantizar el derecho a la desconexión digital son otras de las reclamaciones que motivan la movilización.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba