El BSR AMIAB Albacete luchará por la Supercopa de España

El primer escollo es Bidaideak Bilbao

El Pabellón Juan de la Cierva de Getafe será el escenario los días 7 y 8 de diciembre de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas, una competición que llega a su cuarta edición y en la que estará el BSR amiab Albacete junto a Ilunion, BBK Bidaideak y Amivel Reyes Gutiérrez.

El domingo día 7 de diciembre, por la tarde, se disputarán las semifinales. A las 16:30 horas se jugará el enfrentamiento entre el BSR amiab Albacete y el BBK Bidaideak, mientras que a las 19 horas tocará medir sus fuerzas al vigente campeón, Ilunion, contra el Amivel Reyes Gutiérrez. Los tres primeros llegan a esta competición invictos en la Superliga, con cinco triunfos en las cinco jornadas disputas, mientras que los de Vélez-Málaga lo hacen con un balance de tres victorias y dos derrotas.

BSR amiab fue el primer ganador de este torneo, que se estrenó en 2022, mientras que las dos siguientes ediciones fueron para Ilunion, en ambos casos derrotando en la final al conjunto albaceteño. Esta edición, y viendo como llegan los cuatro protagonistas parece más abierta que nunca, pero obviamente para el equipo de Abraham Carrión el objetivo será primero alcanzar la final y después ganar el título. 

Ya avisó el preparador del equipo albaceteño que este año tenía la espina clavada de no haber podido ganar ningún título nacional la temporada pasada y que este año se la quería quitar. Ahora llega la primera oportunidad, con esta Supercopa en la que tendrá primero que derrotar al Bidaideak, un equipo siempre potente que este año además se ha reforzado de manera importante con la llegada de Pablo Lavandería Poyato, campeón del Europeo con España, y la canadiense Kady Dandeneau. Además, al frente del equipo y tras la renuncia de Adrián Yáñez, el puesto de entrenador lo ocupa el también jugador James Macsorley, que ya llevaba dos temporadas ayudando a Yáñez en los entrenamientos diarios.

CARTEL SUPERCOPA / BSR AMIAB ALBACETE

“Nos dolió mucho el año pasado no conseguir ningún título en nuestro país, es una muesca que tenemos”, dijo un Abraham Carrión ambicioso, pero también cauto. “Lo que pasa es que no depende solo de nosotros, porque nos enfrentamos a rivales muy buenos, que juegan bien y que también quieren ganar. Nosotros vamos a luchar con uñas y dientes por meternos en la final, porque el objetivo es llegar a todas las finales posibles, que es lo que te permite optar al título y eso solo pasa por conseguir doblegar a Bidaideak Bilbao”.

Del conjunto vasco dijo Carrión que “siempre han sido un equipo muy físico y con los fichajes que han hecho simplemente han aumentado su nivel. Ellos siempre juegan a lo mismo, bajo el mando de Asier García, un baloncesto coral en el que tienes que defender a todo el mundo, en el que siempre encuentran espacios y en el que se mueven muy bien en las transiciones, ahora con todavía mucho más talento ofensivo”.

Sobre el estado en el que llega el BSR amiab a esta Supercopa, Abraham Carrión aseguró que “llegamos bien, con muchas ganas, pero como entrenador creo que es un título que llega demasiado pronto, porque no hemos terminado de encajar las piezas. Esta temporada no hemos tenido pretemporada, pero todos los equipos tenemos el mismo problema. Los cuatro equipos que vamos a jugar hemos sufrido cambios en la plantilla, con lo que todos nos hemos tenido que adaptar”.

El preparador del BSR amiab termino señalando que “el papel de favorito entiendo que es para Ilunion, que viene de ganar las dos últimas ediciones y encima son los que juegan más cerca de casa, pero creo que las espadas están en todo lo alto con respecto a las dos semifinales, pues los cuatro equipos creemos que podemos llegar a la final y por eso creo que van a ser dos partidos muy bonitos de ver”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba