Denuncian ante Policía Nacional un supuesto caso de acoso escolar en un colegio de Albacete

Los padres del escolar lo han denunciado ante las autoridades

Una madre ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional de Albacete por el acoso escolar que, presuntamente, sufre su hijo en el Colegio Pemán de la capital albaceteña. 

Así, esta madre, que tiene un hijo en Educación Primaria en dicho colegio, ha manifestado ante la Policía Nacional que el niño «tiene problemas con otros dos escolares en el colegio”, y señala que “le pegaban puñetazos y patadas en el centro educativo especialmente en el recreo, arrojándole bloques a la cabeza, lo estrangulaban y lo amenazaban con que se si chivaba sería peor”.

Del mismo modo, tal y como se desprende de la denuncia interpuesta ante las autoridades, manifiesta que “el niño no ha dicho nada por miedo”, y que al comenzar este nuevo curso, “los niños han continuado con sus agresiones, lo que hizo que el menor finalmente lo pusiese en conocimiento de sus padres”. 

Aula/ Foto: Pexels

Los padres han interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional en Albacete

En la misma línea, la denuncia señala que “los progenitores se personaron en el colegio para pedir explicaciones, hablando con el tutor, y éste con los menores, y desde entonces uno de ello ha dejado de hacerlo pero otro continúa agrediéndole”. Tras ello, la madre del menor “ha visto una herida en la cabeza de su hijo”, que podría venir de una agresión “con una pieza de bloque en el patio”.

Así, señala la denuncia, que “los padres han regresado al centro educativo para hablar con el director, el cual les ha comentado que había hablado con el otro niño, y que había negado los hechos, desconociendo si se había realizado alguna gestión más por parte del colegio”.

En esta línea, la madre del menor señala a El Digital de Albacete que “no hay un protocolo abierto” en relación al presunto caso de acoso escolar. 

Comisaría de la Policía Nacional en Albacete / Foto de archivo

Desde el centro educativo aseguran a El Digital de Albacete que “hay un protocolo abierto y remitido a la Inspección”. Del mismo modo, indican que “hemos tomado medidas”, y aclaran que  que estos protocolos los puede abrir “cualquier miembro de la comunidad educativa, como padres o el centro”.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba