El proyecto ‘A Pulmón’, iniciativa impulsada por la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), ha ascendido este fin de semana el Pico Lobo (2.274 metros) con el objetivo de visibilizar el cáncer de pulmón, potenciar el deporte de montaña en grupo y disponer de un espacio para compartir experiencias y disfrutar de la naturaleza.
Los especialistas Luis Enrique Chara, oncólogo médico del Hospital de Guadalajara, y Sara Cerezo, oncóloga médica del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, así como pacientes afectados por la enfermedad han ascendido la montaña más elevada de la sierra de Ayllón desde la estación de esquí de La Pinilla, situada en la provincia de Guadalajara.

Durante la concentración, las personas participantes han disfrutado de un paraje de extraordinaria belleza, de las laderas de las cumbres de Ocejón y la Sierra de Ayllón, además de una subida al Cerro de Cabeza de Ranas (1.492 metros).

Personas afectadas que se han sumado a esta etapa, como Luisa o Alejandro, han destacado tanto “la novedad de poder unirse a una experiencia como esta junto a otras personas en la misma situación” o “la importancia de proyectos como A Pulmón para visibilizar la enfermedad desde otra perspectiva”, respectivamente.

Con esta ascensión, el proyecto ‘A Pulmón’ pone punto final a su tercera edición, en la que se ha puesto en marcha un nuevo formato de rutas de senderismo en Madrid, Barcelona y Valencia y ha ascendido cumbres en Islas Canarias, Extremadura y Castilla-La Mancha.


