El entrenador del Albacete Balompié comparecía tras la victoria de su equipo por 1-2 en Leganés en Copa del Rey.
Comenzó Alberto su rueda de prensa tras el Leganés – Albacete diciendo que “hemos hecho un grandísimo trabajo desde el minuto uno. Hemos generado buenas situaciones de gol, aunque no hemos acertado hasta la segunda mitad. A partir de los tantos, estuvimos más tranquilos. Con los cambios, que todos llegaron por molestias, tratamos de no hundirnos atrás. La victoria es justa”.
No ocultó el entrenador del Albacete que “los canteranos han estado muy bien, han hecho un trabajo fantástico. Estoy muy contento por ellos”.
Alberto tiene claro qué quiere en la próxima ronda y al respecto dijo que “espero que nos toque un rival de Primera División para poder vivir un buen espectáculo en el Carlos Belmonte. Vamos a competirlo a tope”.
Argumentó también el entrenador del Albacete que “hemos estado muy bien en todo el partido y el único pero era no haber marcado gol en la primera mitad. Luego llegó el acierto, y eso nos dio la posibilidad de ganar”.

El entrenador del Albacete, orgulloso de sus jugadores
Quiso recalcar el técnico malagueño que “estoy orgulloso del trabajo que ha hecho mi equipo desde el pitido inicial. Era complicado porque había mucha rotación de jugadores, pero los que han jugado han demostrado que estaban listos para competir”.
Alberto dijo de manera muy clara que “nunca es un problema ganar porque la victoria siempre da confianza. Tener la Copa del Rey nos permite seguir dando minutos a más jugadores. Sabemos que lo importante es la liga, pero no damos la espalda a la Copa”.
Volvió a decir el entrenador del Albacete que “ganar siempre es bueno y da confianza, y esta victoria viene muy bien tras las dos derrotas que habíamos cosechado en la liga”.
Cuestionado el técnico sobre si el fútbol es más bonito sin VAR, Alberto dijo al respecto que “el VAR era un instrumento bueno, pero su gestión está generando conflictos. Con el VAR hay más personas opinando y con criterios dispares, por eso se usa con desconcierto y genera un disloque”.
Para finalizar, el entrenador del Albacete habló de Jefté, al que no le sale nada, muestra una falta de confianza tremenda y ha perdido el olfato goleador que demostró en Grecia. “Jefté ha hecho un trabajo excepcional en muchas cosas, pero le ha faltado el acierto de cara a gol. Ha hecho un gran trabajo, pero le ha faltado la eficacia”, dijo Alberto para finalizar.


