Los cielos cubiertos protagonizarán la jornada de este viernes, 5 de diciembre, en la provincia de Albacete. Según se desprende de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan para esta jornada cielos especialmente nubosos y un ligero aumento de temperaturas en la provincia de Albacete.
Detalla la previsión meteorológica de la AEMET para este 5 de diciembre que se esperan en la provincia albaceteña cielos nubosos y cubiertos, destacando la presencia de brumas y nieblas en las sierras del Segura y Alcaraz. Además, no descarta la AMET para este primer viernes de diciembre precipitaciones débiles en las zonas de sierra que podrían extenderse de forma dispersa y ocasional al resto de la provincia.

Temperaturas en la provincia de Albacete
En lo relativo a las temperaturas, refleja la AEMET un aumento que será algo más acusado en el caso de las mínimas. Concretamente, los termómetros podrían registrar valores térmicos que oscilen entre los 12 de máxima y los 5 de mínima en el caso de Albacete capital.
Además, en Almansa las mínimas serán similares a las que se registrarán en la capital albaceteña y se situarán próximas a los 5 grados. De igual modo, las máximas tampoco superarán los 12 grados en la localidad almanseña.
Las temperaturas serán ligeramente más elevadas en Hellín, registrándose valores mínimos de 8 grados, mientras que las máximas no superarán los 14 grados. En el caso de Villarrobledo, las temperaturas oscilarán este 5 de diciembre entre los 6 grados de mínima y los 12 de máxima, tal y como se desprende del pronóstico de la AEMET.
Además se esperan este 5 de diciembre vientos flojos y moderados de componente oeste, con intervalos fuertes y alguna racha muy fuerte en las sierras de Alcaraz y del Segura durante la madrugada, tal y como detalla la AEMET.


