El puente de diciembre llega con ganas de escapadas y planes en familia, y lo hará acompañado de un tiempo inusualmente suave para la época, aunque marcado por la presencia de nubes bajas y nieblas en buena parte del país.
La tónica general en España será de estabilidad y temperaturas muy por encima de lo habitual, especialmente el sábado, cuando se alcanzarán hasta 24 °C en puntos del Mediterráneo y hasta 25 °C en Canarias. No obstante, en el interior peninsular -y en particular en Castilla-La Mancha– las nieblas podrían ser persistentes y reducir notablemente la visibilidad.
En el conjunto del país, los modelos de Eltiempo.es y Meteored prevén que la vertiente atlántica estará encapotada durante gran parte del puente, con brumas, nieblas y algunas lloviznas. Las temperaturas subirán de manera notable el sábado, con máximas de más de 20 °C en ciudades como Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia o Alicante, y registros entre 19–20 °C en el norte. Canarias vivirá un ambiente casi veraniego, con 20–25 °C y presencia de calima.
El tiempo en Albacete
En la región predominarán las nubes bajas, las nieblas y un ambiente templado. Podrán darse algunas precipitaciones débiles, sobre todo en zonas de montaña. Las temperaturas estarán por encima de lo normal durante todo el puente, especialmente el sábado, cuando las mínimas subirán de forma generalizada.
En el caso de la provincia de Albacete, este viernes habrá cielos nubosos o cubiertos, con brumas y nieblas matinales en las sierras de Alcaraz y Segura, extendiéndose por la tarde hacia La Mancha. No se descartan lluvias débiles en áreas montañosas. Las temperaturas irán en ascenso. En Albacete capital, se situarán entre 5 °C y 12 °C; en Almansa, entre 5 y 13 °C; en Hellín, entre 8 y 14 °C; y en Villarrobledo, entre 6 12 °C.
El sábado será el día más cálido
El sábado será el día más cálido del puente. Continuará el ambiente gris, aunque con aperturas de claros por la tarde. Habrá nieblas frecuentes, especialmente en montaña, y lluvias débiles dispersas durante la mañana. Las temperaturas seguirán en aumento, situándose en 8 y 16 °C en Albacete; entre8 y 16 °C en Almansa; entre 10 y 19 °C en Hellín; y entre 8 y 16 °C en Villarrobledo.
El domingo, la mañana será muy nubosa, con abundantes nieblas, que volverán a formarse al caer la tarde. Por la tarde predominará el cielo poco nuboso. Las mínimas irán en descenso y las máximas experimentarán variaciones leves. En Albacete, habrá entre 4 y 14 °C; en Almansa, entre 6 y 15 °C; en Hellín, entre 8 y 19 °C; y en Villarrobledo, entre 5 y 14 °C.

