La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de una chica de 20 años y de la elevación a categoría de investigada de su amiga, de 23 años de edad, tras lo sucedido en la calle Octavio Cuartero de nuestra ciudad.
Así las cosas, una joven de 20 años ha sido detenida esta madrugada en Albacete capital como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, después de ser sorprendida conduciendo un turismo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción y superando además la tasa de alcohol permitida; hecho este último por el que ha sido multada también con una sanción de 500 euros.
Intervención de madrugada en Albacete
Los hechos se produjeron sobre las 02:08 horas en la calle Octavio Cuartero, cuando una dotación de la Policía Local de Albacete intervino tras una colisión por raspado contra un vehículo que se encontraba correctamente estacionado. Durante la actuación, los agentes comprobaron que la conductora del turismo, una mujer de 20 años, carecía de permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca.
Asimismo, la joven fue denunciada por vía administrativa por superar la tasa de alcohol reglamentariamente permitida, infracción que, como decimos, conlleva una sanción económica de 500 euros.
Diligencias penales instruidas por la Policía Local de Albacete
Por el mismo incidente también está siendo investigada una segunda joven, de 23 años y amiga de la detenida, como presunta cooperadora necesaria del delito contra la seguridad vial. Según las diligencias instruidas, esta mujer sería la propietaria del vehículo implicado y habría permitido que su amiga condujera el turismo a pesar de conocer que no disponía de carné de conducir.
La Policía Local de Albacete ha instruido las diligencias oportunas por el presunto delito contra la seguridad vial y por el supuesto de cooperación necesaria, y ha tramitado la correspondiente denuncia administrativa por la infracción en materia de alcoholemia.

