Los planes que no te puedes perder este puente en Albacete: pista de hielo, luces navideñas, música…

La agenda cultural de la ciudad del 4 al 8 de diciembre

El puente de diciembre llega a Albacete cargado de ilusión, luz y actividades para todos los gustos. La ciudad ya respira un ambiente navideño que invita a disfrutar de planes culturales, gastronómicos y familiares. Desde exposiciones hasta espectáculos de luz, pasando por cine, conciertos y actividades solidarias, este puente promete transformar cada rincón de la ciudad en un espacio de entretenimiento y ocio.

Durante todo el puente, los albaceteños podrán visitar varias citas destacadas. La Exposición ‘Setas y Hongos de Albacete’ en el Chalé Fontecha estará abierta hasta el 15 de enero de 2026, mientras que la ruta gastronómica ‘Croqueteando’ permitirá degustar distintas variedades de croquetas en numerosos establecimientos de la ciudad. Por su parte, la emblemática Casa Perona acoge la séptima edición de ‘Panderarte’, una iniciativa solidaria a favor del Banco de Alimentos de Albacete.

Los amantes de la cultura y el arte también podrán disfrutar en el Museo Municipal de la exposición ‘El legado de Ciro’ de Manuel Cifuentes Rodríguez, mientras que la calle Ancha se ilumina con el espectacular ‘Albacete ilumina tu Navidad 2025’, con un túnel de luces y música sincronizada que ofrece pases a las 18:00, 19:00, 20:00, 21:00 y 21:30 horas. 

A partir del viernes 5 de diciembre, el Recinto Ferial abrirá su espacio temático ‘Navidad en la Feria’, con pista de hielo y una propuesta gastronómica a cargo de chefs reconocidos.

Planes para este jueves, 4 de diciembre, en Albacete

  • Chalet Fontecha: tendrá lugar ‘Fontecha con Ciencia. Diálogos en la Calle Ancha’, una oportunidad única para conocer el Chalet por dentro y acercarse a la ciencia con charlas divulgativas organizadas por la UCLM y la Diputación de Albacete. Actividad gratuita.
  • Teatro Circo: acogerá a las 19:30 horas ‘Con estilo galante’, un concierto de la Orquesta Sinfónica del CSMCLM. Entrada libre hasta completar aforo.
Teatro Circo Albacete / Imagen de archivo
  • Filmoteca: se proyectará a las 19:00 horas Las armas y el pueblo (Portugal, 1975), retrato de la Revolución de los Claveles; y a las 20:30 horas, El aventurero de medianoche (EEUU, 1982), un emotivo viaje de un cantante de country durante la Gran Depresión.
  • Plaza del Altozano: a las 19:15 horas habrá villancicos en clave de rock con Nomas de Papas, para dar inicio oficial a la Navidad Cultural (traslado al Auditorio Municipal en caso de lluvia).

Planes para este viernes, 5 de diciembre, en Albacete

  • Recinto Ferial: apertura del espacio temático ‘Navidad en la Feria’, con pista de patinaje sobre hielo y una oferta gastronómica a cargo de Carlos Maldonado, Royal y La Nueva Estrella, entre otros.
  • Filmoteca: habrá tres pases de Mi amiga Eva (España, 2025) a las 18:30, 20:30 y 22:15 horas, un emotivo relato sobre la reinvención personal y el amor en la madurez.
  • Auditorio Municipal: a las 20:00 horas se celebrará la V gala benéfica Dolores, Pasión y Gloria a favor de la restauración de la Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores. Entrada general: 6 euros.
Auditorio Municipal de Albacete
Auditorio Municipal de Albacete

Planes para este sábado, 6 de diciembre, en Albacete

Durante todo el día, se podrán disfrutar todas las actividades permanentes del puente: Exposiciones, ‘Croqueteando’, ‘Panderarte’, ‘Albacete ilumina tu Navidad 2025’ y ‘Navidad en la Feria’.

Planes para este domingo, 7 de diciembre, en Albacete

  • Filmoteca: se proyectará a las 18:00 y 20:00 horas Un fantasma en la batalla (España, 2025), la historia de Amaia, guardia civil infiltrada en ETA, en un intenso relato de suspense y valentía.
  • Circuito de Velocidad: exhibición de automóviles Formula Vintage.

Además, continúan todas las actividades permanentes del puente.

Planes para el lunes, 8 de diciembre, en Albacete

Última jornada del puente para disfrutar de las exposiciones, la ruta de croquetas, los villancicos en la calle Ancha y la pista de hielo del Recinto Ferial, antes de dar la bienvenida a la recta final del año con un ambiente navideño en cada rincón de la ciudad.

María López

Nacida en Albacete (1996). Graduada en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha. He pasado por Cadena SER, Castilla-La Mancha Media y El Español.
Botón volver arriba