«Están más protegidos los delincuentes», las duras palabras ante Marlaska del alcalde de este pueblo de Albacete

Caudete (Albacete)

El alcalde de Caudete (Albacete), José Miguel Mollá, de Vox, ha denunciado ante el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, los delitos que se registran en su localidad y ha considerado que «están más protegidos los delincuentes» que quienes cumplen la ley.

Se ha pronunciado así en un duro discurso durante la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Caudete, acto que ha contado con la presencia de Marlaska y donde Mollá ha señalado: «Ya tenemos las paredes, señor ministro, ahora falta poner a las personas».

Ha denunciado que en Caudete, donde en los últimos meses ha habido algunas concentraciones vecinales por el aumento de la delincuencia, «son demasiados frecuentes los incendios provocados, quemar de coches, robos a las personas, ocupaciones, agresiones físicas brutales sin motivo, robos en propiedades, etcétera».

Y ha asegurado que los autores «son un grupo de bravucones locales bien conocidos por las fuerzas del orden público» y por la mayoría de los vecinos del pueblo, a quienes les «amargan la vida» porque estos presuntos delincuentes «se ven impunes ante la inacción de la justicia y se han dado cuenta que ésta actúa pero muy lenta».

Así, ha pedido «una ley que sea efectiva, una ley que defienda y favorezca de forma rápida» a quienes las respetan, en vez de que «favorezca a quienes la incumplen e incluso la manosean y pisotean».

«Las fuerzas de orden público cumplen con su deber, ponen a los delincuentes a disposición de los jueces, pero ahí se rompe la racha. Los plazos se alargan hasta lo inexplicable», ha denunciado Mollá que ha considerado que «eso ya no es justicia, es otra cosa».

El ministro, en su intervención posterior, ha reprochado las afirmaciones de Mollá en un acto institucional y ha subrayado que, en Castilla-La Mancha, en los siete años del Gobierno de Pedro Sánchez «se han incrementado en un 11,5% los miembros de la Policía y la Guardia Civil» y que se sigue incrementando con ofertas públicas de empleo e inversión.

Ha valorado que «esto es importante, porque esto permite, alcalde, que cuando acontecen hechos concretos que no se les quita la importancia, como un incremento en unos concretos delitos y en una zona como esta, que desde la Comandancia se puedan inmediatamente dirigir efectivos complementarios que ayuden a la seguridad y a la detención de los responsables de los delitos».

«Vivimos en un país seguro, alcalde. Uno de los países más seguros del mundo», ha concluido el ministro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba