El Gobierno regional destaca la capacidad de trabajo, el compromiso y los valores de superación de los 67 reconocidos con los Premios Extraordinarios de FP y de ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales, y los define como ejemplo de toda la comunidad educativa y como el futuro de nuestra región.
Lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en el acto de entrega de los premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales del curso 2024-2025, y de Formación Profesional del curso 2023-2024. En el mismo ha estado acompañado de la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Mar Torrecilla.
En su intervención ante los galardonados y el resto de público, Amador Pastor ha resaltado que los premiados representan “esa excelencia humana que reúne los cuatro pilares fundamentales de toda sociedad’, que son la conciencia, competencia, compañerismo y el compromiso”.
En esta edición, han sido reconocidos 22 estudiantes del curso 2023-2024 de Formación Profesional de Grado Medio, Grado Superior y Formación Profesional Básica. Todos los premiados pertenecen a centros educativos distribuidos por las cinco provincias de la Comunidad Autónoma.
De su lado, han sido reconocidos con estos premios extraordinarios 45 estudiantes de ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales del curso escolar 2024-2025. En concreto, 13 son de la ESO, 15 de Bachillerato y 17 de Enseñanzas Artísticas.
Amador Pastor ha tenido también palabras para las familias porque “han estado sosteniéndoos en los momentos difíciles, celebrando vuestros logros y, sobre todo, creyendo en vosotros y vosotras”, así como para los docentes, por “su esfuerzo incansable y su entrega constante en todo el proceso”.

