La llamada a su hija de 29 años tras ser detenido en Albacete por la policía local

Iba bajo una tremenda intoxicación etílica al volante por Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado del arresto por parte de sus agentes de un varón de 53 años tras lo sucedido el pasado domingo junto al Parque de la Fiesta del Árbol. Los hechos han salido ahora a la luz tras hacerlos públicos la propia Policía Local de Albacete.

Así las cosas, La Policía Local de Albacete detuvo en la mañana de este domingo a un hombre de 53 años que conducía un turismo bajo una elevada influencia del alcohol, después de ser observado circulando de manera errática y llegando incluso a encararse con otros conductores que le recriminaron su forma de conducir; según relatan fuentes policiales.

Un peligro suelto por las calles de Albacete

Según ha informado la Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:42 horas en la confluencia de la avenida de los Toreros con la calle Córdoba, en la capital. El conductor circulaba por la calle Córdoba en dirección a la Avenida de los Toreros, realizando diversas irregularidades en la conducción durante su trayecto.

En un momento dado, y siempre según las mismas fuentes, el hombre llegó a detener el vehículo y bajarse del mismo para encararse con algún conductor que le habría recriminado su conducción errática.

Los agentes, conocedores de la situación, activaron el dispositivo policial y comenzaron a seguirle para darle alcance, siendo una agente de la Policía Local que se encontraba regulando y cortando el tráfico con motivo del desarrollo de una prueba de BTT en la ciudad quien finalmente logró interceptar el vehículo sospechoso en la zona indicada.

Elevadísima tasa de alcohol ante la Policía Local de Albacete

Una vez inmovilizado el turismo, el conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado que cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. Ante estos hechos, se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Del vehículo se hizo cargo una hija del detenido, a quien este llamó tras su arresto y que, según la Policía Local, se encontraba en condiciones de poder conducir el turismo. La mujer se hizo asimismo cargo de un perro que viajaba en el interior del coche.

En la intervención participaron dos dotaciones de la Policía Local de Albacete, además de la agente que se encontraba prestando servicio en el despliegue policial con motivo de la prueba BTT.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba